La madre de Malén, Natalia Rodríguez, y la abuela se encuentran muy afectadas por el intento de estafa que han sufrido. La progenitora no cesa en su lucha por encontrar a la adolescente de Calvià y dedica gran parte de su tiempo a tratar de aclarar qué pasó ese 2 de diciembre de 2013. | ALEX SEPULVEDA
La miseria humana no tiene límites. La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detectado que un estafador internacional se hizo pasar por Malén Ortiz, la menor desaparecida hace ocho años y medio en Magaluf, para engañar a la familia y sacarles dinero. El engaño ha sido descubierto a tiempo y la madre no ha pagado ninguna cantidad. Los hechos ocurrieron cuando la abuela de Malén, que vive en Mallorca, recibió un extraño mensaje de texto en su teléfono móvil: «Buenos días desde la distancia, te mando un abrazo. ¿Qué se te pasa por la mente que soy? Dime tres nombres». La señora, muy nerviosa, le contestó: «¡Malén, Malén, Malén!». A continuación, el estafador continuó con el engaño: «Pensé que ya no te acordarías de mí».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay gentuza para todo. No sólo con personas desaparecidas, sino haciéndose pasar por enfermos terminales dejando grandes cantidades de dinero como herencia, hombres viudos muy guapos que se ofrecen a señoras mayores con historias tristes buscando dinero. Todo una estafa.
¿Cómo puede la gente ser tan baja? Tratar de extraer dinero de una familia de esta manera es abominable y solo aumentará su angustia.
Sólo puedo decir una cosa sinvergüenzas, no me imagino la angustia d esta familia, y esos impresentables, merecen cárcel.
Pues cuando lo cojan que se lo den a la familia de Malen, para que le expliquen, eso si, con buenas palabras, que eso no se hace.
Gentuza sin corazón hay por todo. Mucha fuerza a la familia
Els escarabats ténen més sensibilitat i empatia, que certs individus de la espècie humana com aquest lladre i que tan sols, no se mereixen que s'els tracti de persones. Com se pot ser tan dolent?