Caso Cursach
La acusación del TSJIB contra Penalva y Subirán marcará las primeras sesiones del juicio a Cursach
Manuel Penalva y Miguel Ángel Subirán, antes de declarar en el TSJIB en febrero de 2020. Ambos están ahora jubilados. | P. Bota
Palma07/06/22 3:59
El auto del TSJIB que abre la posibilidad de juzgar al exmagistrado Manuel Penalva y al fiscal Miguel Ángel Subirán por coaccionar a testigos y acordar detenciones ilegales marcará el inicio del juicio del 'caso Cursach' que arranca el próximo lunes. La resolución, con todo ha sido acogida con frialdad por las defensas de los acusados en el macroproceso, un buen número de las cuales eran a su vez acusaciones en el Tribunal Superior contra el antiguo juez instructor.
También en Sucesos
- Millones de 'barquetes de Sant Pere' inundan la playa del Port de Sóller
- El TSJIB interroga a la magistrada investigada por una posible prevaricación
- Nuevo aviso de la Guardia Civil: nunca tires esto a la basura si valoras tu seguridad
- Endesa avisa: los estafadores comienzan a suplantar la identidad de empresas energéticas
- «Los precios han subido mucho»: así viven los turistas alemanes la transformación de Mallorca en una isla de lujo
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tolo HernándezImagini com deuen ser els altres que vostè defensa: BCM i la Patrulla Verda
Es muy sencillo, favoritismo a empresario y a políticos. Esto es la justicia en está isla. Mafia política y empresarial.
Recluta AbascalEstos sujetos a los que defiende o no los conoce o no sabe nada del caso. Le explicare que eran como un mix de Torquemada y Torrente. Seguro que no son familiares?
Dudo, luego existoLlàstima que s'hagi jubilat el jutge Castro, no s'atrevirien a fer segons què
EduDiu més mentides que paraules, esbirro de BCM
A mi lo que me llama la atención es lo que ocurre con los pocos jueces valientes en este país cuando se atreven a meterse en según que jardines... por otra parte, hace años que se habla de policía y peaje en locales de ocio, todos lo hemos oído.
EduDeixi de dir desbarats per justificar la màfia policial i discotequera (¿vostè també està a sou d'en BCM)? El TSJIB només els ha imputat pel cas ORA, no pel cas Cursach, que queda intacte. I la més greu il·legalitat flagrant va ser un jutge que va requisar el mòbil a dos periodistes i que ha acabt condemnat
Penalba y Subiran para algunos, Mortadelo y Filemon para la mayoria, pasaran a ser estudiados en las universidades de Derecho como aquellos villanos antijurisas que hicieron todo lo que no se debe hacer. Los verdaderos criminales de toda esta historia.