«Los porteros cogieron a la víctima de brazos y piernas y lo sacaron a la calle. Nadie quería ayudar y los de seguridad –que eran tres o cuatro– se escondieron dentro de la sala. El chico comenzó a convulsionar en mis brazos. El personal de la ambulancia se esforzó al máximo y no pararon hasta que remontó y se lo llevaron. Un diez para ellos», concluye la testigo. Fuentes próximas al caso confirman a este periódico que el Grupo de Homicidios tienen sospechas más que fundadas de que la agresión sucediera de forma casual. Sospechan que podría haberse originado una pelea o discusión dentro de la sala y que sacaran, con posterioridad, a la víctima fuera.
Otro de los puntos más llamativos es que la discoteca, de forma sorpresiva a través de su propietario, dijera a los policías actuantes que justo ese día las cámaras de seguridad del establecimiento no funcionaban. Mucho más, cuando se trata de un local muy conflictivo que ha sido duramente sancionado, inspeccionado y donde se producen numerosas peleas y agresiones de forma continuada. Los hechos ocurrieron poco antes de la madrugada de Sant Joan, en el Camí de Cala Major, cuando la víctima estaba sentada en las escaleras y se le acercó otro varón que, sin mediar palabra, le propinó una violenta patada a la altura del cuello. El herido se desplomó y comenzó a convulsionar, entrando en parada cardiorrespiratoria.
Hospitalizado
Los equipos de emergencias consiguieron remontar la crítica situación, pero minutos después el joven volvió a entrar en parada y no reaccionaba. De nuevo le practicaron técnicas de reanimación y consiguieron recuperarlo por segunda vez. A partir de ese momento se montó un dispositivo especial para trasladar al herido hasta Son Espases en el menor tiempo posible, ya que se temía por su vida. Nada más ingresar, fue atendido en la UCI donde permaneció hasta su fallecimiento. La Policía Nacional tiene plenamente identificados a los sospechosos.
El apunte
Los resultados de la autopsia no son concluyentes para la investigación del caso
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La cosa parece clara....que caigan todos y cierren el antro ese de una vez. Mis condolencias a la familia. Tenemos una isla que da verdadero asco hoy en día.
Este local deberían cambiarle el uso a residencial, como vecino estamos hartos de ver niñatos, chulo playas, choricillos, y el tabledance otro que tal, vaya desastre de sitios
estos lugares conflictivos debes cerrarse de inmediato, Faciliten la cinta, pena máxima en caso de obstrucción a la justicia. Esta historia es meno clara de lo que parece, seguramente dentro pasó algo, y aquellos que se lo llevaron fuera, no están limpios,... deben colaborar si o si!
Espero que la culpa lo mate por dentro,ya que a arruinado la vida de un chico y una familia.
El comportament dels porters de """""seguretat"""""" (valguin ses entrecometes QUINTUPLES) es molt, però que MOLT sospitós. D'encobridors com a mínim. Idò a qui encobrien?... a un d'ells mateixos?... a qualque amistat???... Aquesta discoteca, i aquests sospitosos són responsables, com a mínim "indirectes", i han de pagar pel que ha passat. (Pero no auxiliar, per no cridar policia i ambulància, i per haver destruit ses gravacions de càmeres d'allà) . Indemnització milionària, i segurament presó per irresponsabilitat supina. (Això si al final no ens enterem que era un d'ells l'assassí ).
MonchoQue insinuas,dilo
Ya estoy añorando los carteles "Wanted dead or alive". Si tan identificado está la joyita a qué espera el magistrado instructor de la causa a solicitar la colaboración ciudadana?. Ponga el careto del presunto homicida en cada esquina con su nombre y apellidos.
Es decir, que el de la patada es probablemente un trabajador del local y el resto de compañeros así como la propiedad lo encubren y/o borran imagenes o no facilitan la investigación. ¿Es así? Si fuera así tarde o temprano alguien cantará porque ante la gravedad del hecho el encubrimiento de hace participe.
De sobras es conocida esa discoteca por los problemas que genera. Los dueños y los porteros deberían estar detenidos simplemente por omisión de socorro. Al asesino debería condenarsele como en EEUU, ahí lo dejo...
presenció parte de la agresión. / Estaba fuera / momento dado, vi / lo sacaron a la calle. No es pregunta retórica, ¿ donde ocurrieron los hechos?