La Policía Local de Inca está investigando en estos momentos el lanzamiento de una bengala náutica por parte de un grupo de menores que ha alcanzado a una mujer y ha causado problemas de audición a un niño.
Una mujer y un niño, heridos en Inca tras el lanzamiento de una bengala
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Pau Rigo, inocente
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y que tal si dejaran de vender petardos y bengalas al alcance de cualquiera. Considero que solo gente cualificada en pirotecnia debería poder adquirir coetes y desde luego todo lo demás no es para niños tampoco. La gente no debería tener esas cosas en sus casas
Buenos días. Bon dia a tot-hom. Me ha llamado enormemente la atención en esta noticia que el artefacto usado por los niños para la gamberrada sea una bengala náutica. Creo entender lo que nos quiere decir el periodista. Interpreto que lo que se lanzó fue un cohete de señalización de emergencia; las bengalas no se llanzan, se sostienen con la mano, y por tanto su peligrosidad es ligeramente inferior. Aún así, nunca dispositivo alguno de éstos debería estar al alcance de niños; son extemadamente peligrosos, incluso potencialmente catastroficos fuera de su entorno.Téngase en cuenta que tienen clasificación de material explosivo. Dicho ésto, aprovecho para hacer una llamada de atención acerca del destino del material pirotécnico naval caducado. Las embarcaciones deben renovarlo cada 4 años, nadie tiene claro cómo deshacerse de las unidades caducadas. Cada año se generan grandes cantidades de material pirotécnico caducado del cual su destino es incierto, y hasta diría algo oscuro. Cabe añadir que, precisamente cuando está caducado, es cuando dicho material es más peligroso; la pólvora con el tiempo se hace inestable. En cualquier caso, un cohete-bengala puede provocar fuertes lesiones, incluso la muerte. Los niños han hecho.de niños. ¿Y el adulto reponsable del dispositivo, que no tomó las exigibles precauciones para tal material, que es lo que ha hecho, o mejor dicho, no ha hecho? Recuerdo que, para la adquisición de este tipo de género hay presentar el DNI. Lo que hace falta es educación, sí. Pero empezando por los adultos. Deseo una pronta recuperación a los afectados, y celebrar que que no haya habido nada más grave que lamentar.
a ver quien, como y cuando paga. Inca es la ciudad sin Ley. Alcalde ausente y su cohorte de vacaciones permanente. Asi es y quien niega, miente.
Luis uribe sanchezY consevuencias! Tienen que aprender a responsabilizarse de sus actos
Luis uribe sanchezHace tiempo que hace falta mano dura. Y el que la haga que la pagué, basta de tanta tonteria y que paguen justos por pecadores.
Inca cada vez va a peor, ya no es lo que era. A parte de la delincuencia que hay está sucia a más no poder, huele mal.. en fin.
A qué adivino la nacionalidad de los padres!!!😡
@Luis Uribe Sánchez: por desgracia, es una quimera pensar que la educación sea la soluciôn. Ese tiempo ya ha pasado. La bola de nieve es tan grande, la sociedad actual tiene tantas fallas (superpoblación, entradas masivas ilegales, impunidad delictiva...) que es necesario otro enfoque. Por mera supervivencia. Cambio de leyes y control por cámaras de la vía pública. Menos chiringuitos del político de turno y más poder a la policía y a la Administración de Justicia.
Cada vez vamos a peor...
EDUCACIÓN, EDUCACIÓN y EDUCACIÓN.