El detenido, a la izquierda, el día que pasó a disposición judicial en Palma.    | Alejandro Sepúlveda

TW
131

El joven detenido por dar una patada que causó la muerte a un hombre en la discoteca Rockefeller’s de Cala Major ya está en libertad. El sospechoso, de 25 años, salió este martes de la cárcel de Palma tras pagar una fianza. Sólo ha pasado cinco noches en prisión provisional. El Juzgado de Instrucción 6 de Palma, que se hizo cargo de la investigación de los hechos, estaba a la espera del resultado final de la autopsia para determinar la causa exacta del fallecimiento. Una vez analizado el informe, el juez ha decretado la puesta en libertad del arrestado.

La agresión ocurrió la pasada noche de San Juan. La víctima, Sebastián Femenías, de 34 años, estaba en las escaleras de Rockefeller’s y, de repente, recibió una patada en el cuello. Algunos testigos y el personal de seguridad del local trataron de auxiliarlo mientras que el agresor y sus amigos escaparon. La Policía Nacional y Local fueron alertadas de lo sucedido y todas las patrullas disponibles se dirigieron hacia el establecimiento junto a dos ambulancias.

Los equipos de emergencias consiguieron remontar la crítica situación, pero poco después la víctima volvió a entrar en parada y no reaccionaba. De nuevo le practicaron técnicas de reanimación y consiguieron recuperarlo por segunda vez. El perjudicado fue trasladado al hospital Son Espases, donde falleció el 26 de junio por la noche. El presunto autor de la patada se entregó en la Policía 13 días después, acompañado de su abogado, y dijo que sólo apartó a Sebastián de las escaleras.