Marta Fernández pasaba la mopa por la zapatería Destaka, en la calle Sindicato de Palma, cuando de repente ha escuchado un estruendo alrededor de las diez de la mañana en una finca que están rehabilitando. «He escuchado bum-bum-bum y he visto polvo por todo». El balcón de piedra de un tercer piso del edificio ubicado en el número 42 se ha derrumbado y, tras rebotar en un andamio, ha impactado contra un matrimonio de franceses que caminaba por la zona. La plataforma metálica de color verde que utilizan los obreros como ascensor para subir materiales ha golpeado contra la balaustrada y ha provocado su desprendimiento, según las primeras hipótesis de los bomberos.
Derrumbe en Palma: «Podría haber sido una desgracia si hubiera ocurrido a hora punta»
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
turistas de calidad, dicen, igual de hierro han de venir
En Verano en la mayoría de las zonas turística se cierran las obras, En según que zonas de Palma como el casco antiguo se debería hacer lo mismo. Y tampoco en plena campaña turistica no se debería permitir iniciar las obras del Parc de la Mar, es de sentido común
jaque¿Y el promotor, el arquitecto y el constructor de la obra, qué? ¿De rositas? ¿Tienen que estar CADA DÍA los técnicos del ayuntamiento comprobando que se hacen las cosas bien en TODAS las obras de Palma?
Y los técnicos del ayuntamiento para cuando están mucho paripé y si hubiera matado a alguien se muere en los juzgados.
Que se recuperen totalmente... Y...Habrá habido mucha suerte.
Deseando que los heridos se recuperen pronto y bien, lo lamentable es que haya llegado a ocurrir lo que se esperaba de un edificio horroroso, descuidado y emblemático ejemplo de arquitectura brutalista, fuera de lugar y digno de derribo