Los pirómanos atacan de nuevo. En esta ocasión lo han hecho a plena luz del día en la barriada palmesana de Son Ferriol. En torno a las 12.40 horas de ayer, los vecinos de la calle Bartomeu Oliver de Can Tunis alertaron a los equipos de emergencia de un incendio registrado en una batería de contenedores.
Los pirómanos atacan de nuevo y prenden fuego a una batería de contenedores en Son Ferriol
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
RafelNo crea q haya tanto Mc Giver por ahí hombre, sea positivo y no vea tantos tutoriales en You tube. Ya le digo yo q bajarían los incendios, si todo aquel q echa su basurita con supuesto regalo incendiario dentro está perfectamente identificado
Pero si hace unos días soltaron a uno que había quemado mogollón de contenedores... que esperáis?
Idò, a les 12:40 hores, ple migdia, podrien haver-los vist.
Por el momento y hasta que se le/les pille, se trata de INCENDIARIOS. Un pirómano es una persona que padece piromanía, un trastorno psiquiátrico que se caracteriza por el disfrute de provocar fuegos, así como de observar sus consecuencias. Quien los ocasiona tiene una enfermedad. Por el contrario, el incendiario es una persona que provoca un fuego de forma intencionada por algo y por tanto no disfruta al ver las llamas ni sufre una enfermedad.
Contenedores metálicos, cámaras y más presencia policial, cosas que NO vamos a ver.
Yo mismoDe qué serviría colocar cámaras? Menos gasto que reponer contenedores? sí, pero simplemente se vería a muchas personas echando bolsas en los contenedores o algún otro objeto no identificable que podrían ser incendiarios con retardo, bien en bolsas bien directamente. Cualquiera puede fabricarse una bomba incendiaria casera retardada gracias a Internet además los componentes electrónicos son muy baratos. La única solución es mucha más mano dura y cárcel pero trabajando de 8 a 20, nada de hotel a todo lujo y después cobrar la paguita como liberado de prisión.
Hace pocos días un juez soltó a uno que quemaba contenedores. Mira que si llega a ser el mismo.
y digo yo, no les saldría más rentable colocar cámaras en todos los contenedores? pq con todos los q se han quemado ya, y su debida reposición, se hubieran podido instalar un gran número de sistemas de video grabación.