Imagen de archivo de un operario de Emaya realizando la limpieza nocturna de contenedores y vía pública, en Palma.

TW
54

Agresión a un trabajador de Emaya (Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado) en la barriada de Camp Redó de Palma. Agentes de la Policía Local de Palma se han hecho cargo del intento de robo y agresión recibida por parte de un operario, registrada en la madrugada del pasado martes. Los hechos, según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, se produjeron a las dos de la madrugada en la las inmediaciones de las calles Colliure y Miquel Capllonch.

El limpiador estaba realizando su trabajo en la conflictiva zona cuando, de repente, se percató que había cuatro chicos en el interior de su furgoneta de trabajo. Los mismos estaban tratando de robar los objetos del interior del vehículo municipal. En ese instante, acudió a su furgoneta y recriminó a los ladrones su comportamiento. Acto seguido, éstos se abalanzaron sobre el trabajador y le asestaron varios golpes. El operario sufrió cortes y arañazos en la cara, antebrazos y en su pierna derecha. Las heridas, según informaron ayer fuentes oficiales de Cort, son de carácter leve. De hecho, tras acudir a la mutua la víctima decidió no causar baja laboral.

Ante esta nueva agresión, el operario interpuso denuncia ante la Policía Local de Palma por un presunto delito de lesiones. Por su parte, la dirección de Emaya ha decidido que a partir de ahora esta conflictiva ruta de Camp Redó se realizará en horario diurno. Desde hace meses, los trabajadores de Emaya solicitan mayor presencia policial y que algunas de las rutas se realicen siempre con presencia de agentes para evitar agresiones y robos.