El acusado, este lunes, en la sala de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma. Foto: J.P.M.

TW
4

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado este lunes a seis años y un día de prisión a un hombre que el pasado mes de febrero fue sorprendido en el aeropuerto de Son Sant Joan con 108 dátiles de cocaína, que alcanzaron un peso total de 985,557 gramos, en su organismo. El acusado, de nacionalidad brasileña, acababa de aterrizar de un vuelo procedente de Madrid. Además de la pena de prisión el varón ha aceptado el pago de una multa de 800.000 euros y la expulsión de España cuando cumpla la mitad de la pena privativa de libertad.

Los hechos se remontan a la tarde del 18 de febrero. Agentes de la Policía Nacional de Palma recibieron el aviso de los compañeros de Madrid de que un ciudadano brasileño que viajaba a la capital balear podía portar cocaína. No sabían si en la maleta, adosada en el cuerpo o ingerida. Al aterrizar el avión del sospechoso los funcionarios interceptaron al hombre. Por un problema en el aparato de rayos del aeropuerto fue trasladado al hospital para una examen radiológico, que certificó que se había tragado 108 dátiles con cocaína en el interior.

En total había 985,557 gramos que en el mercado ilícito hubiesen alcanzado los 201.000 euros. El imputado expulsó el más del centenar de envoltorios de droga en el módulo de detenidos del hospital de Son Espases. Días más tarde el juzgado de guardia lo envió a prisión. Este lunes ha reconocido los hechos ante el tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial tras el acuerdo alcanzado por su abogado, Juan Carlos Peiró, con el representante de la Fiscalía antes de iniciarse la vista.