Tal y como ha adelantado en primicia Ultima Hora, los investigadores estaban siguiendo al barco sospechoso y a unos 241 millas al sur de Palma se han desencadenado los acontecimientos. Los cinco tripulantes le han prendido fuego, para borrar huellas, pero el incendio se les ha ido de las manos, al parecer porque ha estallado el depósito de combustible.
La explosión ha alcanzado de lleno a un ciudadano ruso de 42 años de edad, que ha sufrido gravísimas quemaduras en todo su cuerpo. Otro ha resultado levemente herido, y al final cuatro de los tripulantes han quedado detenidos y el crítico ha sido evacuado por un helicóptero de Salvamento Marítimo hasta el aeropuerto de Palma, donde esperaba una ambulancia del 061.
Tras evaluar su estado y confirmar que se debatía entre la vida y la muerte, se ha decidido trasladarlo hasta el hospital barcelonés de Vall d'Hebrón, que cuenta con una unidad especial para quemados. Sin embargo, el estado ha ido empeorando y al final se ha desechado esa posibilidad, porque las posibilidades que muriera en el avión ambulancia eran muy elevadas.
Los peores augurios se cumplieron sobre las dos de la tarde, cuando los médicos confirmaron el fallecimiento del tripulante ruso. En las próximas horas se le practicará la autopsia en el instituto anatómico forense de Palma y después, posiblemente, el cadáver será repatriado al lugar que estipule su familia.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pobre hombre QFEP. Pero quien paga el helicóptero etc. Si familia desde Rusia??
Perquè s'ha cremat sa droga, que si no, els haguessin detinguts i trinkat sa droga, i aquí ningú sap res. (O potser lo de sempre, trinken 1.000 i exposen un parell de kilillos, com sempre inexactes )
!!!DUDO QUE ESTUVIERAN EN AGUAS ARGELINAS!! A ESOS NO SE LES ESCAPAN SI NO LAS PATERAS CON LOS INMIGRANTES DE LOS QUE HAN SACADO UNA BUENA MORDIDA!!!
!!!VAYA CHAPUZA, CON LOS MEDIOS TECNICOS QUE HAY HOY LA POLI AL DESCUBIERTO!!!
Huele a chivatazo.
Siempre es lamentable la pérdida de una vida humana, pero en este caso, ¡Un traficante menos!
Si estaba en aguas de Argelia no sé por qué nos hemos hecho cargo del tema.
Jo sempre he dit que, de sa droga és millor allunyar-se lo més possible.