Estafó más de 8.000 euros a una mujer tras hacerle creer que eran pareja sentimental.

TW
7

Y ya van 15 condenas. El hombre de 48 años de edad acusado de estafar más de 8.000 euros a una mujer tras hacerle creer que eran pareja sentimental ha sido sentenciado por un juzgado de lo Penal de Palma a tres años y un día de prisión tras reconocer que embaucó a la fémina. Asimismo deberá devolverle la cantidad íntegra que le hizo perder a la mujer, que no era su primera víctima. Simplemente, se trataba de una más. Es el ‘estafador del amor' de Mallorca.

Hasta la fecha acumulaba 14 condenas desde principios de 2015 por hechos similares. En este último caso estaba citado para el día 7 del presente mes y no se personó en el juicio. El imputado, español, empezó a tener contacto con la perjudicada a través de Facebook.

Ambos se conocían desde hacía años. En un momento dado él le hizo creer a ella que iniciaban una relación sentimental. Bajo ese pretexto le convenció para que le entregara una foto del DNI, del carnet de conducir, de la tarjeta de débito de un entidad bancaria y una de crédito de un comercio. Con todos esos documentos le estafó 8.886,41 euros en unas pocas semanas. Alquiló coches en Palma a nombre de la víctima, tuvo accidentes con ellos e incluso fue multado. Dichos importes fueron abonados por la mujer. También le hizo una transferencia de 2.550 euros para que él se comprara dos móviles en un gran almacén de la capital balear. Le dijo, a sabiendas de que era mentira, que no había recibido nada y ella acabó pagándole con su tarjeta los terminales. Al ‘botín' del ‘estafador del amor' hay que sumarle también un reloj de 400 euros y otro teléfono móvil, este de 699.

Inicialmente la Fiscalía pedía para el imputado, que fue asistido por el abogado Luis Moyà Antón, cuatro años y tres meses. El embaucador se declaró culpable ante la jueza y aceptó tres años de prisión.