El pasado día 20 de septiembre, los agentes de Radio Patrulla (zetas) localizaron al sospechoso sobre el que pesaba varias reclamaciones judiciales. Además, ‘El Juanillo' llevaba fugado desde el pasado mes de mayo del Centro de Internamiento Social (CIS).
Cuando los policías se dirigieron hasta su posición para proceder a la detención, el joven se abalanzó sobre los agentes actuantes lanzándoles patadas, puñetazos y llegando a morder a uno de los funcionarios.
De hecho, a uno de ellos le rompió una falange de un dedo por lo que precisó ser trasladado al hospital y permanece de baja médica. El segundo agente herido recibió varios golpes y mordiscos que también precisaron recibir asistencia facultativa. «Agredir a un policía no puede salir gratis. Por ese motivo, una vez más, anunciamos que nos personamos en la causa contra este nuevo agresor. Para ello, en cumplimiento del acuerdo suscrito y tras los éxitos cosechados, el asunto será dirigido por el abogado penalista Eduardo Luna, de Equare Abogados», apunta Manuel Pavón, portavoz del SUP.
Desde hace meses, el sindicato policial se persona en todas aquellas agresiones que sufren los policías nacionales en acto de servicio. «Hemos pasado que antes pegar a un policía le costaba 300 euros a un delincuente y, ahora, le cuesta más de 4.000 y penas de prisión. El mejor ejemplo lo tenemos en el caso donde un tumulto de residentes de Son Banya rodearon y golpearon a los policías. Al final, las sanciones fueron ejemplarizantes», concluye Pavón.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Este niño es como el vaquilla, empezó desde muy pequeñito, esto ya lo veía sus padres, los policías y todo el barrio.
JuanDe todas maneras, no tiene una explicación razonable que un cuerpo policial, con "solera" de muchos años, dotado con todo tipo pertrechos modernos (tanto de ataque como de defensa) incluso con armas de fuego, se vea perjudicado "gratuitamente" por un pillastre, que ataca a dos de sus agentes (sin resultar descalabrado) y los agentes lesionados, tengan que defenderse via judicial y . . . a través de su sindicato. ¡¡¡ ADONDE HEMOS LLEGADO !!!
Lo increíble es que con todo su historial este en la calle.
Sanciones ejemplarizantes, pero ha habido alguno que pagara? en vez del agente con el dedo roto y de baja medica, el delincuente con la una brecha en la cabeza y en la enfermeria de la carcel, para que sirven las porras que llevan?. Con las leyes que tenemos se les ha perdido el respeto, si este sujeto que hubiera hecho esto mismo en tiempos de los " grises" a ver como le hubiera ido.
O sea, un sindicato pagando a un abogado para que acuse y el Estado pagando a otro abogado para que defienda. Y los dos se pelean y luego pactan. Y todo lo pagamos nosotros. No es fácil de entender.
Juanillo, juanillo eres un pillin slgo tendremos que mejorar para poder convivir en esta bonita sociedad