Los arrestados están acusados de los delitos de administración desleal, falsedad documental y apropiación indebida. La investigación se inició a raíz de una querella interpuesta por la entidad, que aseguraba que un empleado de una de sus oficinas en la Isla, sin el conocimiento ni autorización de uno de sus clientes, gestionó de forma malintencionada el patrimonio de éste, llegando a desviar más de 1,6 millones de euros a favor de cuentas bancarias a nombre de diferentes empresas, todas ellas vinculadas a otro hombre y socio del empleado.
El trabajador, simulando falsos productos financieros y aportando documentación falsa, hizo creer a su cliente que su patrimonio se reinvertía en activos propios de la entidad bancaria, aunque no era cierto. Además, se aprovechó de las condiciones de especial vulnerabilidad de la víctima, ya que se trataba de una persona de avanzada edad, extranjera, no residente en España y con escaso control sobre sus cuentas bancarias.
De igual modo, según el relato de los agentes, el empleado se apropió indebidamente de 86.980 euros en metálico provenientes de los cajeros automáticos de su oficina. Por último, simuló haber efectuado un ingreso en efectivo por importe de 51.000 euros a favor de la cuenta bancaria del último de los detenidos. Este ingreso fue contabilizado como real, aunque las sacas dónde debiera estar el dinero se encontraban vacías.
Según han indicado, el empleado fue despedido en julio de 2021, aunque la investigación ha evidenciado que siguió llevando a cabo su operativa irregular, simulando seguir siendo trabajador de la entidad, hasta escasos días antes de su detención. Como resultado de las pesquisas se practicaron dos entradas y registros en los domicilios de dos de los investigados y se intervinieron en efectivo, tres vehículos de alta gama y diversos efectos de valor por un montante superior a 150.000 euros. Los agentes, una vez concluidas todas las gestiones, arrestaron a los tres hombres como presuntos autores de los delitos de administración desleal, falsedad documental y apropiación indebida. La investigación sigue en curso y no se descartan más detenciones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí lo que tocaría es que estos no pudiesen salir de la cárcel hasta que no hubiesen devuelto hasta el último céntimo de euro (aplica también a políticos). Hasta que no salga más rentable delinquir que la pena asociada, esto va a ir cada vez a más.
Maleïda MALA GENT !!! GRRRRRRR !!!!!!!
Ufff,es la punta del iceberg,en Alcúdia había un jefe de oficina asociado con un chiringuito financiero que hacía hipotecas falsas usureras.
A la hoguera