Salió del hospital de Son Llàtzer la mañana del 26 de mayo de 2020 y al incorporarse a la carretera de Manacor lo hizo en dirección contraria. Y así estuvo circulando un total de 18 kilómetros con su furgoneta Renault Kangoo azul hasta que la Guardia Civil de Tráfico, que había sido alertada por el resto de conductores, le pudo dar el alto. Quien iba al volante del vehículo resultó ser un hombre, por aquel entonces, de 85 años. Quedó imputado por un delito contra la seguridad vial y la Fiscalía pide ahora para él quince meses de cárcel y la retirada de carnet durante tres años. El juicio por estos hechos tendrá lugar en los juzgados de Vía Alemania de Palma.
Piden cárcel para un hombre de 87 años por conducir 18 kilómetros en contradirección
La Fiscalía solicita para él quince meses de prisión y tres años de retirada del carnet
También en Sucesos
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Piden cárcel a este hombre y otro que a hecho daño a personas.no....
Mientras sea un negocio lo de las revisiones médicas veremos esto y cosas peores... La culpable real es la Administración
Yo entiendo que lo hizo mal , este pobre anciano la verdad los jueces son la leche, después hay otros casos de robo con violencia, o que roban coches y hacen un destrozo y después los sueltan ,gente como al jefe de policía que le pegaron y por ser menores sueltos o ponen fianza ,la verdad los jueces ,la política, las leyes en España Dan asco .
Jaime LlambiasNo, de ninguna manera, esa persona, aplicó la ley actual. Este conductor puedo en el momento de renovar estar perfectamente apto.
Pedir cárcel para este anciano es exagerado, pero que no pueda ponerse ya más delante un volante creo que todos estamos de acuerdo. Aprovecho para denunciar el hecho que en la ITV de los vehículos son excesivamente estrictos y en el de los conductores demasiado permisivos.
Yo, con todos los respetos NO PUEDO ENTENDER A ESTA FISCALIA...
Carcel no, deberían retirarle el carnet de conducir
A quien deberían llevar a prisión es a la persona que le renovó el carné de conducir.
Igual que hay una edad mínima para conducir ,debería haber una edad máxima.La edad no perdona y las facultades físicas y mentales se ven lógicamente mermadas.Es cierto no todos somos iguales pero ni a los 80 ni a los 18 años.
Tal vez, también tendrían que cuestionarse si los centros médicos, que expenden los certificados, hacen correctamente las revisiones o, únicamente, es un saca dinero