El Grupo Cinológico de la Guardia Civil de Mallorca tiene un equipo de perros especializados en buscar droga. | Alejandro Sepúlveda - ALEX SEPULVEDA SOLER
La cárcel de Palma cuenta desde hace poco con una nueva unidad canina propia para reforzar a la de la Guardia Civil. Los responsables penitenciarios han intensificado los controles a la entrada del centro para evitar, o al menos minimizar, la entrada de drogas por parte de algunos visitantes, que las camuflan en su cuerpo y después las entregan a los reclusos durante los encuentros programados. El pasado lunes día 19 de septiembre un perro especializado en la detección de estupefacientes marcó a una mujer que iba a visitar a su pareja, un recluso que lleva un tiempo privado de libertad. Tras ser inspeccionada, le hallaron marihuana y hachís, que iba destinada a un módulo donde recientemente murió un preso por sobredosis.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Droga en la cárcel? Quien lo diría.
Lo que pasa en la cárcel, se queda en la cárcel !
I qui controla als "controladors"(vigilants) ???
El mateix control que a una presó d'EEUU, ben igual
Mai he entés això. si per entrar a l´edifici d´Hisenda no pots passar ni amb un clauer a la butxaca. alguna cosa falla no?
No a la exploración animal, este trabajo lo pueden realizar los mismos guardias civiles, no necesitan un perro.