Los agentes de la Policía Local de Palma lograron localizar a la mujer gracias a la colaboración ciudadana. | Ultima Hora

TW
1

La Policía Local de Palma ha informado de la instrucción de un atestado por un presunto delito contra la seguridad vial a una mujer después de estar implicada en un accidente, resultando un motorista herido grave, y abandonar el lugar de los hechos.

El accidente tuvo lugar en la avenida del Cid a finales del pasado mes de septiembre. Un motorista de 61 años tuvo que ser trasladado al hospital de Son Llàtzer con diversas fracturas y contusiones después de sufrir una caída intentado esquivar el impacto con un vehículo que abandonaba un estacionamiento. No recordaba nada del accidente.

La conductora del coche abandonó el lugar de los hechos después de que algunos testigos avisaran a los servicios de emergencia. Al no encontrarla en el lugar de los hechos la Policía Local de Palma activó la búsqueda de esta mujer, que fue rápidamente localizada gracias a al colaboración ciudadana. La acusada, de 38 años, fue citada días después y reconoció su implicación en los hechos aunque al interpretar que no había golpeado de forma directa a la motocicleta decidió retirarse después de conocer que los servicios de emergencia estaban avisados.

La investigación del accidente determinó que sí hubo contacto entre los dos vehículos. El motorista circulaba a velocidad excesiva y la acusada realizó un movimiento que obligó al herido a frenar de forma precipitada cayendo al suelo y resultando herido de gravedad. Es por este último factor, un herido de gravedad, que se acusa a la mujer de un presunto delito contra la seguridad vial.