La Audiencia considera probado que Antonio sobre las 20.45 horas de aquel fatídico día recibió una llamada de Remedios en la que esta le propuso quedar para hablar de temas relacionados con los cuatro hijos que compartían. El acusado fue a buscar a su expareja al domicilio de sus padres. La recogió en su vehículo y se dirigió hacia un descampado ubicado en la zona de Son Rossinyol. Allí empezó una discusión con la víctima. El hombre, de forma repentina, con intención de acabar con la vida de ‘la Reme', empezó a golpearla por todo el cuerpo, llegando incluso a clavarle un destornillador en el tórax. Él pensó que estaba muerta y la introdujo en el maletero y tiró en ese lugar el móvil de la mujer para dificultar su localización, abandonando el polígono con el coche. Cuando Antonio Cortés circulaba por el Camí Ca na Verda, Remedios, a pesar de las lesiones, consiguió salir del portamaletas a través del respaldo del asiento trasero e intentó escapar del coche. En ese momento empezó un forcejeo entre ambos y el acusado perdió el control del coche y colisionó contra unos bloques de cemento. La mujer aprovechó para salir del vehículo y él la persiguió. Cuando le dio alcance y la empujó contra un muro. Después la arrastró por el suelo y acabó golpeándola repetidamente con una piedra en la cabeza hasta matarla. Horas más tarde, Antonio Cortés llamó a la Policía Nacional y confesó que había matado a la que era la madre de sus cuatro hijos.
El tribunal popular apreció las atenuantes de toxifrenia leve y confesión tardía que solicitaba la defensa del procesado, ejercida por Julio Romero. Tanto la Fiscalía como la acusación popular y la particular, esta última en nombre del abogado David Salvà, solicitaban una pena de 23 años para el procesado. La Audiencia de Palma ha impuesto la máxima condena posible al asesino de Remedios Cortés.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
nomecreonada¿Ha leido el articulo? El dinero va para los hijos de la victima, ¿Que habla de chiringuitos y feministas?
Otro más que en pocos años y con el buenísmo de la sociedad progre y rehabilitado estará en la calle, la condena perpetua en España es para la víctima.. Este señor merece la prisión permanente..
Cuando uno lee estas noticias, queda tan impactado con este tipo de monstruos, que no se le ocurre otra cosa, que esperarlo a la salida de la carcel, que no estara mucho tiempo en ella,y acabar con el, estamos cada dia mas escandalizados en la epoca que nos ha tocado vivir, esto antes solo se veia en las pelis de terror, estamos en una sociedad muy peligrosa y cada dia mas dificil de soportar.
Si el dinero se fuese para la protección de las víctimas del maltrato (hombres y mujeres) y no para chiringuitos y propaganda feministas, quizás esa mujer (y otras muchas en España) seguirían vivas.