Por tanto, el Consell de Mallorca lleva gastados 48.699 euros en una nave ubicada en el polígono de Manacor (el antiguo concesionario de coches Honda) que no puede utilizar para el fin que fue arrendada. Orfila ha justificado este gasto porque la institución insular compiten en el mercado con particulares y ya cuentan con la experiencia de quedarse sin un local, que finalmente se quedó un particular.
El alquiler de la nave se formalizó en marzo de 2022 y hasta mediados de ese mes no se iniciaron los trámites de la encomienda de gestión de las obras del nuevo parque de bomberos de Manacor; que finalmente se formalizó el 29 de junio. El director insular de Emergencias ha reiterado que era un riesgo no arrendar el local hasta que no estuviese formalizada la encomienda de gestión de las obras, porque se volvía a correr el riesgo de no encontrar uno adecuado y retrasar la construcción del nuevo parque de bomberos.
La empresa adjudicataria de las obras no ha entregado el proyecto pertinente para poder solicitar la licencia de actividad hasta el pasado mes de septiembre. Orfila confía en que esta misma semana el Consistorio manacorí pueda conceder la licencia de actividad y el traslado se podría llevar a cabo en un mes. El alquiler de la citada nave vence el próximo mes de marzo, por lo que se tendrá que prorrogar.
El director insular de Emergencias también ha añadido que la nave se está utilizando como almacén. Sin embargo, los bomberos que trabajan en el parque de Manacor lo han desmentido y han asegurado que hasta ahora únicamente se ha llevado un palé de folios. Además, han argumentado que tiene sentido que no se emplee como almacén, puesto que se tendrá que acondicionar para funcionar como parque. En este punto, han lamentado que se hayan gastado ya casi 50.000 euros en una nave que no se está empleando, al tiempo que ellos tienen numerosas carencias para poder desarrollar su trabajo con seguridad.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos los mandos, desde tecnicos, sargentos y la mayoria de los cabos, sobran. Se nota que las nuevas generaciones, basicamente de los cuatro ultimos cursos, son los que pueden levantar este servicio de dinosaurios. Jovenes, competentes y motivados.
que viva,¡¡que viva!!,,, la organización,de "la casta"!! ¿a qué,,¡¡cobran,cada mes!!.....(y muchooo)
Impotencia no lo siguienteEstá claro que la estupidez no tiene límites.
Bombers de Mallorca? No, gracias.
Capità TroJubilate y llevate a tus amiguetes que tanto han hecho por el beneficio de unos pocos. Que diferente se ve el mundo cuando hace 20 años que no se esta de guardia en un parque 24horas.
Por culpa de 4 amiguetes en 30 años, asi nos va, no se van del sindicato ni con Salfuman y los mandos no se jubilaran con esos sueldos. Asi de triste es !! La media de edad 52 años. Y los interinos con contratos de tres años y una media de 40 años. El Consell es una verdadera lacra para el servicio. El cual debería depender del Gobern Balear. Bomberos Autonómicos Ya.
CatiNo voy a negar, que el mercado de alquiler de naves, es complicado, además de caro. Pero teniendo el Consell, la sartén por el mango. No se les ha ocurrido comprar un solar y ejecutar ellos mismos un proyecto. Disponen de todo lo necesario y mucho más. Arquitectos, aparejadores, técnicos PRL, incluso bomberos profesionales que les digerían como debe ser el parque. En fin, eso solo pasa en la empresa pública. En la privada, ya estarían todos despedidos.
Las verdades a medias, o las medio mentiras, aparecen siempre en este tipo de noticias. Los que mandan en el Servicio de bomberos hacen lo que pueden; me consta, y además de luchar con las dificultades y los entresijos para llevar a cabo sus planes, que en una institución como el Consell de Mallorca es un ejercicio de infinita paciencia, tienen que soportar la demagogia de una legión de memos que solo alcanzan a mirarse el ombligo: algunos interinos, opositores frustrados o funcionarios reivindicativos pero que tiemblan cuando hay tarea y no, no soy uno de esos dirigentes, técnicos o cargo público del Consell, tampoco soy un sindicalista, cuya mención también suelen aparecer en estos lares y, sin estar de acuerdo en todo lo que hacen (a los sindicatos me refiero), les estoy profundamente agradecido por su labor, porque sin ellos entonces sí que estaríamos como hace treinta años (en cuestiones salariales o de derechos sociales). No soy ningunos de los denostados en los comentarios, pero me conozco el percal y, cuando estoy ocioso, me gusta decir lo que pienso.
El dinero no es del responsable que no se informa de las necesidades y permisos, ya hay despilfarro de un dineral una chapuza y una estafa. Responsables: El Conseller, el Director y el Jefe.
Tenim uns polítics que a part de corruptes, son vagos, es ben hora de fer una netetja…. I sa gent queda a casa seva i es gira cap a l’altre costat…. Hauriem de sortir tots al carrer a treure aquets inèptes….