El inspector Becerra, cargando cajas de ‘maría’ . | ALEX SEPULVEDA

TW

La operación policial contra el clan de ‘Los Cautas' ha servido a la Policía Nacional para detectar una ‘extraña' alianza entre clanes gitanos y nigerianos en la barriada de Son Gotleu. En el transcurso del dispositivo policial practicado el miércoles por la noche en las calles Pare Isla y Sant Vicenç Ferrer, los agentes se incautaron de más de 500 plantas de marihuana distribuidas en tres plantaciones. Ahora, los agentes del Grupo II de Estupefacientes, han descubierto que los integrantes del clan gitano de ‘Los Cautas' eran los encargados de suministrar marihuana a los diferentes puntos de venta de droga de la barriada, especialmente, a los regentados por africanos (nigerianos).

Durante la intervención policial, se procedió a la detención de tres personas. Desde un primer momento, los investigadores tenían las sospechas de que existían en el interior de varias viviendas importantes plantaciones de marihuana, tal y como pudieron confirmar. En uno de los inmuebles los agentes también localizaron una escopeta. El clan de ‘Los Cautas', en un primero momento, estaba ubicado en Son Gotleu.

Tras unas desavenencias tuvieron que marcharse e instalarse en el Arenal. Hace un tiempo, regresaron de nuevo a su barrio natal y, de forma totalmente ilegal, comenzaron su actividad delictiva. Para ello, no dudaron en engancharse a la luz y el agua para dar cobertura a las plantaciones de interior. Desde hace tiempo, los vecinos vienen denunciando fuertes olores y un gran trasiego de clientes entrando y saliendo de las viviendas. La operación, que sigue declarada secreta por el juzgado, está en su fase final.