Imagen de archivo de un avión y la tripulación de Precision Air. | Twitter Precision Air

TW
0

Al menos tres personas han muerto y 14 se encuentran se encuentran desaparecidas tras estrellarse, presumiblemente por el mal tiempo, un avión de la aerolínea tanzana Precision Air en el lago Victoria, en la región de Kagera, en el noroeste del país, según el último balance de las autoridades locales recogido por Bloomberg. El jefe regional de Kagera, Albert Chalamila, había confirmado previamente a la cadena estatal tanzana TBC que el avión de la aerolínea estatal Precision Air llevaba a 39 pasajeros y cuatro tripulantes cuando se estrelló esta madrugada en el lago.

Hasta el momento han sido rescatadas 26 personas que están recibiendo atención médica en el Hospital Regional de Referencia de Kagera, según Chalamila, sin dar detalles específicos de su estado. El aparato, que viajaba desde la capital comercial tanzana, Dar es Salam, a Bukoba vía Mwanza se habría estrellado en el lago poco antes de intentar el aterrizaje en el aeropuerto de Bukoba, según las primeras informaciones de las fuerzas de seguridad, debido a las fuertes lluvias y los fuertes vientos.

Efectivos de rescate, informa la cadena estatal tanzana, ya han comenzado las maniobras buscar al resto de ocupantes del aparato, un doble turbohélice modelo ATR 42-500. La presidenta del país, Samia Suluhu, ya está al corriente del siniestro. «Envío mis condolencias a todos los afectados por este accidente. Sigamos tranquilos mientras continúa la operación de rescate mientras le pedimos a Dios que nos ayude», ha hecho saber en su cuenta de Twitter.