El arresto del hombre se produjo la pasada semana. | CNP

TW
3

La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Palma, ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española, acusados de gestionar un punto de venta muy activo de marihuana en el barrio del Rafal Nou situado entre dos bares muy conocidos. El ascenso del consumo de esta droga en la zona hizo que la policía montase un dispositivo discreto para corroborar la información que tenía.

Tras varias jornadas pudieron constatar los funcionarios cómo personas que no vivían allí transitaban en posesión de marihuana. Los indicios recabados por los investigadores del Grupo II de Estupefacientes de la Policía Nacional permitieron identificar el inmueble donde presuntamente se vendía la marihuana. El varón arrestado conseguía pasar desapercibido entre los clientes de los bares para ofrecerles la droga.

El detenido llegó a hacerse, según ha informado la Jefatura, con el dominio de la venta de sustancias prohibidas en la zona, ya que suministraba todas las tardes de lunes a domingo. Con toda esta información en su poder, la policía irrumpió en el barrio del Rafal Nou y arrestó primero al hombre y días después a la mujer. En el registro de de la vivienda se hallaron miles de euros en efectivo y varias cajas con marihuana con un peso próximo a los 600 euros.