El juicio contra la mujer que asaltaba a sacerdotes e iglesias en Palma, celebrado en la Audiencia, ha quedado visto para sentencia. En la última sesión, celebrada este miércoles, la Fiscalía ha rechazado aplicar a la procesada la eximente completa que planteaba la defensa.
Aunque el fiscal no cuestiona que la procesada sufre un trastorno mental, como apuntaron los forenses este pasado martes, afirmó que no ha quedado probado que tenga «afectadas las capacidades intelectivas» de forma completa. En su informe final el fiscal aprecia «contradicciones» entre los informes psiquiátricos incluidos en la causa. Finalmente, su petición de pena quedó en tres años de prisión; substituibles por nueve años de internamiento médico. La cárcel «no es el centro más adecuado» para la procesada, concluyó el acusador público. Además también piden multas y órdenes de alejamiento de las víctimas y lugares de culto atacados.
Por su parte, el abogado del Obispado ha suscrito el informe final de la Fiscalía y ha explicado que la procesada «necesita un tratamiento largo» ya que no son factibles medidas como la libertad vigilada o la custodia familiar. La abogada de la defensa ha reiterado su petición de que a la acusada se le aprecie una eximente completa por sus problemas mentales y en base a las declaraciones de los tres forenses que testificaron este pasado martes.
En el juicio, que arrancó el pasado lunes, han testificado más de una veintena de víctimas que han relatado algunos episodios de agresiones que causaron un clima de «miedo» y «pánico» entre los religiosos.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En cuba hay muy buenos médicos, pero claro en España es todo gratis, para los benvinguts, por supuesto.
El mejor lugar para ella ¿es un billete de avión a su casa? Yo sólo pregunto.
PuyluransParece ser que ud. no ha leído bien la noticia o no la ha entendido.
No l'expulsem, no. Conservem-la bé entre noltros, que mos fa molta falta. Què fariem sense ella?
Efectivamente, lo ideal es que la manden a su país
Si la Iglesia fuera de verdad el espejo del Cristianismo, pediría la inmediata puesta en libertad de lo penal y su inmediato ingreso en un centro psiquiatrico. Esta mujer es una enferma mental.
Mientras les mira sentada debe pensar: De verdad son tan tont@s en este país o es una broma,ya tenemos a un cojo manteca II
Que la manden a su pais y la "regeneren" allá.
El mejor lugar para ella es SU PAIS. EXPULSION y que la arreglen en su pais.
Resumiendo… que la aguanten los ciudadanos …. Hay más delincuentes fuera que dentro de la cárcel