La Policía Local identificó a cuatro personas por un caso de acoso a una niña en la plaza de España. | Gori Vicens

TW
0

La Policía Local de Felanitx ha desmentido este jueves a través de un comunicado de prensa que haya habido intentos de secuestro a varios niños en el pueblo, tal y como se había difundido en las últimas horas a través de las redes sociales y en grupos de WhatsApps entre los padres.

En la nota oficial, la policía informa también que han identificado a tres personas involucradas en un presunto caso de acoso a una menor que tuvo lugar el miércoles en la plaza de España de la localidad. Un cuarto sospechoso huyó en una furgoneta. Uno de esos hombres realizó comentarios fuera de lugar a la chica, que se refugió en una tienda. Dicho comportamiento fue recriminado por varios testigos. Una pareja de la policía, que realizaba control por esa zona, se paró para identificar a los sospechosos por un posible delito de altercados en la vía pública.

Tanto la Policía Local como la Guardia Civil, remarca el comunicado, han hecho trabajo conjunto para esclarecer los hechos y desvincula esta acción con cualquier intento de secuestro a menores, tal y como se había estado especulando en las últimas horas en el pueblo.