La solemne gala estuvo presidido por la delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, José Luis Santafé; el coronel jefe de la Guardia Civil de Baleares, Alejandro Hernández Mosquera y otras autoridades políticas, militares y policiales. Tras escuchar los acordes del himno nacional, todos los vigilantes de seguridad, detectives, directores y jefes de seguridad, técnicos, operadores y guardas y formadores distinguidos subieron al escenario para recoger su mención. Este año, la gala contó con realización de televisión en directo y pantalla gigante.
Numerosos vigilantes fueron premiados por sus méritos en acto de servicio a propuesta de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. Por primera vez en muchos años, se concedieron dos distinciones de ‘tipo A', máximo galardón. En esta ocasión fueron para Juan Antonio Toro, de Grupo Kaizen, por su colaboración en la desarticulación de una banda de apuestas ilegales en eventos deportivos y de Juan José Lourido Gerpe, vigilante de seguridad por un hecho meritorio.
Gonzalo Espino, exjefe superior de Policía recibió una placa conmemorativa en agradecimiento a su apoyo al sector durante su mandato. También se entregaron a título póstumo unas menciones especiales al jefe de servicios de Prosegur fallecido José Manuel Garcias Duarte y el instructor de tiro José Diego Cánaves. Entre el público se encontraba José Antonio Nieto ‘primo', uno de los vigilantes más respetados y mediáticos de España que destacó el orgullo de vestir el uniforme a diario. El acto finalizó con un vino español para todos los asistentes.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
EsdesCurt.
AlfSi no hubiese enfermedades, noharian falta medicos ni enfermeras. Si no hubiese fuego, no haria falta los bomberos. Si no hubiese alcohol o drogas, no haría falta el Proyecto Hombre. Si no hubieras fincas con pisos de gente de dinero, no haria falta los porteros. Si los dentistas fueran publicos, habria empastes para todo el mundo. Si la gente fuesen buena gente, no harían falta cajeras en los supermercados porque dejarian el dinero en una cajita como en suiza, y asi podría seguir. A mi personalmente me ayudo un vigilante en el Alcampo, y le estoy agradecido. Porque si tengo que esperar a la Local o la Guardia Civil.... compare. Odias demasiado
Gran celebración, sin duda un bonito detalle por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Enhorabuena a todos los organizadores y en especial a los mencionados!!
si tinguessim bones lleis (que toca fer las per els nostres inefables politics) no caldria vigilancias privadas. la insguritat ciutadana i la desproteccio al devant els delincuents, son el motiu de la seguritat privada. ben igual que las crisis, guerras i pobressa del mon son la oportunitat de negoci per els bancs i gran capital. i si algu aixo escrit no li agrada, que hi possi flors.