«Pero no han podido hacer nada por ellos, y los han encontrado como nunca nos gustaría que nos dijeran que se encuentran a alguien que quieres. Siento el apoyo de todos y os doy mil gracias. Nada cura esto, pero creo que aún tardaré en asumirlo todo. Mil gracias! Dos grandes estrellas brillarán ahora en el cielo. Luis, siempre serás el amor de mi vida y quien me ha enseñado a crecer y a amar», continúa el desgarrador relato.
La muerte de los dos jóvenes ha conmocionado a toda Mallorca, en especial al mundo del barranquismo y a los vecinos de la zona de Can Pastilla y el Coll d'en Rabassa, en la que residían desde hace año. La carta publicada por Marina en su cuenta de Facebook va acompañada de una fotografía en la que aparecen los tres, y en tan solo minutos se ha llenado de cientos de mensajes de apoyo y condolencias para toda la familia.
Según información facilitada por los bomberos, el Grupo de Montaña y Rescate de los Bombers de Mallorca, tras una llamada de emergencia se estableció un dispositivo de búsqueda para tratar de localizar a un grupo de dos hombres y una mujer que se había quedado atrapado por la crecida del cauce. La fémina pudo ser rescatada con ayuda del indicativo ‘Cuco', el helicóptero de la Guardia Civil. Finalmente, se cumplían los peores presagios y fueron hallados los cuerpos sin vida de ambos deportistas. El operativo de rescate, integrando por agentes de la Guardia Civil, Bombers de Mallorca, la Unidad de Helicóptero de la Benemérita y personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061), pasadas las 22.00 horas se retiró una vez rescatados los cadáveres.
Luis París Musolas, de 37 años de edad, y Martín Prado Mestre, de 27, vecinos ambos de Palma, son las dos víctimas mortales de la crecida del caudal en el torrente de lassarell, en Pollença. La Guardia Civil ha identificado los dos cuerpos y los investigadores están a la espera del resultado de la autopsia. El tramo donde se produjo el suceso es muy estrecho y tiene paredes de roca en ambos lados.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Soy un amante de la pesca, pero me sale mal decirlo con alerta amarilla yo me quedo en casa. No es justo que otras personas se juegen la vida en el rescate. Lo siento
sobrasadaNo, en los deportes de riesgo hay que mantener la seguridad igual que en todos, salir con ese temporal ha sido un riesgo terrible e innecesario, por favor, por muy amantes del riesgo que uno sea, tomad medidas de precaución…
Los días de mala meteo, tanto en el mar, montaña y aire, los profesionales lo miramos desde casa y decimos: uff hoy está cayendo pero bien, en casita, a refugio mejor y mucha suerte a los compañeros que hoy les toque trabajar. Hay muchos días para pasarlo bien y disfrutar!
Lo primer es meu condol a sa famíli i amics DEP. Tot es meu reconoxeiment a Bombers, Guardia Civil i tot es que varen participar a sa cerca de ses víctimes i agrair que cap d'ells se fes mal, ja que cada dia arrisquen sa seva vida, per salvar, sa des altres, (moltes vegades com aquesta, per salvar a imprudents).
DEP. Una lástima que por una imprudencia hayan fallecido dos personas. Avisos por meteorología adversas y van a hacer torrentes...es saltarse la primera regla. DEP
Ojalá, no hubiera ocurrido nunca. Pero parece una temeridad bajar un barranco al iniciarse la tormenta. Lo prudente, hubiera sido realizar el descenso, ya, sin tormentas. Además, con estas acciones también se ponen en peligro a los servicios de emergencias.
Descansen paz
D.E.P en paz Luis y Martín. Ellos son una esperanza y muestra de que aún existen hombres de verdad en un país lleno de cobardes gallinas egoistas. Hombres jóvenes que se han ido, salvando la vida de una mujer joven. Se merecen la máxima admiración, sus familias, al igual que está chica superviviente, nuestro máximo apoyo y cariño. Ojalá queden más personas como estas en Españistan donde el hacer trampa y el pensar solo en si mismo parece ser la cultura que más impera.
Dejemos de juzgar a esta pobre gente, nadie sale a buscar la muerte, fue la suma de una serie de acontecimientos trágicos que rara vez coinciden todos juntos. D.E.P. Luis y Martín, que hasta el último momento se preocuparon de salvar a Marina.
El dia no era ideal para esto pero forma parte de los deportes de riesgo y lo sabían nada que criticar ni decir fue su elección