Mientras la chica detenida conversaba y distraía a la víctima, un turista, su cómplice aprovechó para propinarle una patada en la rodilla. Tras conseguir hacerse con su objetivo, la cartera del viajero, los dos jóvenes ladrones huyeron del lugar. Lejos de asustarse, el turista inició una persecución y trató de retenerlos manteniendo un fuerte forcejeo y un intercambio de golpes que terminó con la víctima en el suelo y los dos agresores lanzándole una silla.
En vista de lo anterior, los agentes acudieron a auxiliar a la víctima y procedieron a la detención de la pareja, un joven de 18 años y una menor de edad, como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
Con esta pareja son cuatro las personas que durante este fin de semana han sido arrestadas por hechos similares. Tal y como ya informó este periódico, la Policía Nacional detuvo este domingo a otras dos personas por varios robos con violencia mediante el método del tirón. Una de las víctimas, de 79 años, sufrió una brecha en la cabeza tras caer al suelo en la calle Francesc Suau durante uno de los robos. Los arrestos se llevaron a cabo en los barrios palmesanos de Arxiduc y Bons Aires.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los últimos coletazo de la delincuencia en el Paseo Marítimo. Cuando acabe la reforma se acabará la delincuencia. Sino se lo creen, en el proyecto no se ve un solo coche aparcado, sólo se ven árboles (tardarán años en crecer), plantas, flores, 50 pasos cebra y papaitos jugando con niños. Qué ilusos.
pies yo soy mayor y camino muy tranquila por la ciudad como he hecho siempre. Lo que pasa por la madrugada ha pasado siempre y siempre pasara! Gobierne quien gobierne!
No se detalla la nacionalidad, no hay más preguntas señorías……….
Nada nuevo. Rutina diaria de falta de seguridad. Cuando Palma se convierta en un lugar inseguro para el turismo y sus ciudadanos y salir a la calle se trate de me la juego a que nos ataquen para atracarnos o nos violen a lo mejor será demasiado tarde
Primero de todo erradicar los focos okupas en locales bancarios, el de Son Dameto el primero. Es inaudito que no se haya desalojado por la fuerza y tapiado. Hace falta cambios legislativos, pero Ya. Si luego la gente se toma la justicia por su mano que no se sorprendan.
Hace falta mano dura, y con esos en el poder me parece que ni mano ni dura. Hay que cambiar eso.
Hila, Francina, decididamente Palma es una ciudad muy segura e ideal para vivir, para pasear, relajarse y descansar, eso sí, los que como vosotros circuláis o en coche oficial o con escolta...AMBOS.