Un juzgado de lo Penal de Palma condenó este viernes a una mujer a 10 meses de prisión por agredir a una enfermera y a un celador del hospital de Son Espases la tarde del 23 de enero de 2021. Horas antes había quebrantado una orden de alejamiento respecto a su expareja y por ello también fue sentenciada a otro medio año de privación de libertad. La acusada, de nacionalidad colombiana, reconoció los hechos ante la jueza y dio el visto bueno al acuerdo alcanzado por su abogado con la representante de la Fiscalía y las acusaciones particulares. No entrará en prisión al quedar la pena suspendida por un plazo de dos años, en los que no podrá delinquir.
Los hechos se remontan a las 14.00 horas. En ese momento la procesada se personó en las inmediaciones de la casa de su exnovio, en el barrio palmesano de Son Cotoner, de la que tenía la prohibición de acercarse. Su antigua pareja avisó a la policía, que localizó a la imputada cerca del vehículo del chico. Los agentes lograron calmarla y abandonaron el lugar. Poco después se recibió una llamada de que la misma joven se encontraba en el suelo tras sufrir una cáida. Los funcionarios regresaron al lugar y tuvieron que solicitar la presencia de una ambulancia, que la trasladó a un hospital.
Al llegar a Son Espases la procesada empezó a dirigirse al personal sanitario al grito de «os voy a matar» y «os vais a enterar porque voy a saber quiénes sois». Cuando una enfermera se dirigió a atenderla la joven le dio un rodillazo en el abdomen y después la zarandeó y le escupió. Por allí se encontraba un celador, que también recibió varios golpes de la acusada. La sentencia emitida en el acto por la magistrada también contempla que la imputada no podrá acercarse a menos de 200 metros de la enfermera durante diez meses y deberá indemnizar al celador con 250 euros por las lesiones sufridas.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los juicios, en vez de juicios, son simple mercadeo. No hay que llegar a acuerdos con los enjuiciados, hay que juzgarlos y aplicarles las leyes
Como no espabilen los empleados hospitalarios van a recibir muchos golpes, porque de esta gentuza cada vez vienen más. Creo que deberían ponerse serios con esta fauna y no ser tan permisivos. Este tipo de noticias cada vez es más frecuente. ¿Cuántas agresiones más tendrán que sufrir para que pongan freno?
Enga...."pucheritos" en el juzgado delante de sus "señis con la togui"... Y A SEGUIR ... QUE SON DOS DIAS !!! Menudo futuro, viendo el presente !!!
le ha salido barato
Tots els funcionaris haurien de ser autoritats. No pot ser que qui manté la societat estigui tan poc protegit
Cada vez hay más zumbados en esta sociedad.
Nadie habla de que se saltó orden de alejamiento de su ex y no ha quedado en nada. Si hubiera sido al contrario hasta una manifestación habrían hecho. Doble vara de medir que tiene esta sociedad por no decir otra cosa
Con leyes tan laxas y condenas tan irrisorias, cómo no queremos que la delincuencia y sus protagonistas campen a sus anchas? Si los agredidos hubieran respondido, defendiéndose, con otra agresión, la condena hubiera sido tremendamente diferente, seguro.
Que justicia mas barata tenemos 250 euros por agredir a dos sanitarios. No puede ser
Claro que si,aunque ningún político se atreverá : retirada de prestaciones y copago.Más gastosprocesales , policiales y de traslado innecesario en ambulancia.