El Grupo de Robos de la Policía Nacional estaba llevando a cabo una investigación por varios robos con fuerza cometidos en Palma en los barrios de Las Maravillas, El Arenal, Estadio Balear, Foners y Polígono de Levante, que generaron alarma social. Los locales violentados eran bares y estancos, donde accedían mediante forzamiento o fractura de los accesos y una vez en el interior forzaban la caja registradora o máquinas expendedoras y sustraían el dinero. Además sustraían todo lo que fuera de valor como tablets, teléfonos móviles, décimos de lotería de navidad e incluso una cruz mallorquina, entre otros efectos, siendo el total de los efectos sustraídos superior a 20.000 euros, sin contar con el arreglo de los daños causados en los accesos a los establecimientos. Las gestiones practicadas fueron dando sus frutos y los agentes pudieron identificar a un hombre como el presunto autor de los robos, comprobando como hasta ese momento se habían perpetrado siete robos con fuerza en los barrios descritos.
Detención
Por tal motivo, los agentes aceleraron el dispositivo para la localización del investigado, consiguiendo interceptarle mientras conducía su vehículo por un barrio periférico de Palma el pasado miércoles 30 de noviembre, procediendo a su inmediata detención. Los agentes hallaron en el interior del automóvil numerosas monedas esparcidas por varios compartimentos interiores, así como herramientas y utensilios.
Entrada y registro
Los agentes pudieron averiguar el domicilio del detenido y llevaron a cabo una entrada y registro, localizando numerosos efectos que pudieran provenir de otros robos por lo que realizaron gestiones para comprobar su origen. Así, los agentes comprobaron como varios objetos intervenidos provenían de un robo en interior de un vehículo en el barrio de Estadio Balear, entregando los efectos a su propietario. También se hallaron efectos de un robo causado en un bar ubicado en la localidad de Inca, donde accedieron mediante forzamiento y sustrajeron dinero, un teléfono móvil de alta gama, una corbata y otros efectos. Los policías pudieron localizar al propietario del establecimiento que indicó que le habían entrado en el local en la madrugada del 29 al 30 de noviembre, fracturando la ventana y forzando los barrotes y una vez en el interior forzaron la caja registradora sustrayendo dinero, además sustrajeron un teléfono móvil de alta gama y otros efectos. Los agentes entregaron al perjudicado el teléfono móvil, la corbata y otros efectos, comprobando como habían intentado acceder a un local próximo, realizando gestiones al objeto de comprobar si hubiese sido obra del detenido. Fruto de la investigación los agentes consiguieron recuperar una cruz mallorquina que fue sustraída en uno de los bares y que fue entregada a su propietaria.
Nueve robos en establecimientos de Palma e Inca
Finalmente, los agentes imputaron al detenido su presunta comisión en nueve robos con fuerza en interior de establecimientos, siete de ellos en Palma y dos de ellos en Inca, uno en grado de tentativa, así como un robo con fuerza en interior de vehículo en Palma. El detenido, a quien le constan antecedentes por hechos similares, pasó a disposición judicial este viernes 2 de diciembre y el juez de guardia decretó prisión provisional para el mismo. La investigación sigue actualmente abierta ya que en el registro se intervinieron dos televisores, uno de 65 pulgadas y el otro de 40 pulgadas, una balanza industrial y otros efectos, que se supone son provenientes de robos ya sea en Palma o en la Part Forana. Por tales motivos, agentes de la Policía Nacional han solicitado colaboración para el esclarecimiento de los hechos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por lo ignorante,de ser "ún buén burro",creo qué,AL SER un parroquiano,y cliente de los juzgados,YÁ ESTARÁ, otra vez,a "su labor",y así estará, en paz con............ Y,la policía,,,,a su trabajo,que és,detenerlo.. ¡¡pobres policías.!! POBRES,DE........¡¡nosotros!!