Violentos y peligrosos. Los okupas de la antigua sucursal bancaria de la avenida de San Fernando de Palma han vuelto a la carga. Además, con mucha fuerza e intentando acabar con la vida de los policías que les iban a detener.
A las 02.20 horas de la madrugada del sábado al domingo, agentes de la Policía Nacional acudieron a las inmediaciones de esta vía alertados por los vecinos. Al parecer, instantes antes, varios residentes habían logrado grabar con sus teléfonos móviles a cuatro jóvenes okupas manipulando los baúles de las motos que estaban correctamente estacionadas en la vía pública. De hecho, también pretendían llevarse alguna de ellas.
Cuando los ladrones escucharon las sirenas y vieron los luminosos de los rotativos policiales se dieron a la fuga a la carrera. A partir de ese instante se inició una persecución que finalizó unos metros más adelante, cuando los ladrones se introdujeron en la antigua sucursal bancaria okupada intentando refugiarse del asedio policial. Acto seguido, varios zetas rodearon el inmueble y pidieron a los chicos que salieran para proceder a su arresto.
La sorpresa fue mayúscula cuando desde el interior de local se escuchó a uno de los chicos, con acento marroquí, gritar: «Voy a salir con un cuchillo y os voy a rajar a todos». Los policías tomaron las medidas de seguridad pertinentes y con ayuda de escudos y las defensas en la mano indicaron a los okupas que depusieran su actitud violenta y salieran con las manos en alto. En ese instante y de forma sorpresiva, el ahora detenido salió con un machete y con una barra de hierro en la mano arremetiendo contra los policías. Los funcionarios policiales no tardaron en reducir al sujeto y proceder a su detención por un delito de robo y atentado contra agentes de la autoridad.
58 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No estarán en prisión mucho tiempo. Las elecciones municipales se acercan y los comunistas necesitan sus votos.
Hasta cuando tendremos que soportar esto? Esto ya es impunidad total... Son unos chicos, la mayor parte de ellos, que provienen o se escapan de centros tutelados de menores... No se tomarán cartas en el asunto hasta que alguien prenda fuego al local o que? Vergüenza, esta situación, que ya es estructural es una vergüenza!
Sale con un machete y arremete contra un policía??? disparar era lo que había que hacer, proporcional al acometer contra la vida de una persona...
noo, que esto ocurra A DIARIO por toda ESPAÑA con 45 okupaciones diarias NO ES IMPORTANTE... lo importante es decir el día de la CONSTITUCIÓN que se está pensando reformar también el delito de malversación, que para quien no entienda, que malversas FONDOS PÚBLICOS. es decir, dinero de todos.
AugurEl problema no son las ocupaciones. El problema es la especulación, los pisos vacíos, la falta de límites en la demanda, abrir el mercado inmobiliario de una isla a medio planeta, poner las viviendas al servicio de los turistas y no de los residentes... todo esto es EL GRAN PROBLEMÓN. De esto no decís NI MU. El delito de ocupación ni existe. O es allanamiento de morada (primera vivienda) y es inmediatamente expulsado el delincuente, cosa que mucha gente desconoce por culpa de los medios de desinformación, o es usurpación por tratarse de vivienda de uso ocasional, y aquí te puedes hasta sorprender de la cantidad de sentencias absolutorias que hay porque al final el "ocupa" incluso lleva razón. Esta es la realidad de los casos de usurpación en los Juzgados de España. Un poco más de información REAL y menos periodismo basura nos vendría bien a todos.
Es al Estado a quien corresponde resolver este problema de delincuencia importada. No es a un particular o a una entidad bancaria, quienes sufren un delito y un daño a sus legítimas propiedades quienes tienen que soportarlo. Una gran cantidad de okupaciones son simplemente cuevas de Alibaba de delincuencia y escuela de lo mismo. Pero, de este modo y con este cuento viven a lo grande los que permiten estas ocupaciones y mientras compran votos para seguir crucificando a unos pocos Pais. Los que hacen leyes tienen que hacerlas bien, con igualdad para todos, y hacerlas cumplir con los tiempos mas cortos posibles y reparando los daños materiales y morales sufridos por su incompetencia manifiesta. Lo primero que quiero es vivir en paz, no me importa que existan menos políticos afanadores de recursos.
Hola a todos vosotros, vecinos y demás personas que os preocupais por este serio problema. Yo, como residente en el edificio donde está el problema doy las gracias a los cuerpos policiales por toda la labor que están realizando contra esta gentuza, poniendo en riesgo sus vidas para que los jueces sigan pensando si tienen que firmar una orden de desalojo o esperar a que tengamos un infortunio y que un día aparezca un cadáver, seamos un poco sensatos y entre todos pedir a nuestras autoridades que cumplan con su trabajo y nos devuelvan la seguridad y tranquilidad que todos queremos. Esto no va de color político, esto trata de civismo, convivencia y respeto, y quien no esté de acuerdo se marche por dónde vino, que en mallorca estamos muy bien sin esta gentuza. Gracias, y seguiré luchando para acabar con ésta lacra que nadie queremos. Y repito gracias Policía por toda vuestra ayuda.
BlasdeLezoAh ! y te agradezco enormemente que ilumines mi extrema ignorancia con su sublime sabiduría .
Ramón GarcíaEsta gente ocuparía viviendas y locales aunque los alquileres estuvieran la mitad de baratos... No se han planteado vivir en pueblos abandonados de la Meseta, de la "España Vaciada"? Ah, no.! Allí tendrían que trabajar duro, en primer lugar para reformar las viviendas y hacerlas habitables, y, en segundo lugar, trabajar los campos y dedicarse a la ganadería para vivir. Aquí se pueden ganar la vida trapicheando y molestando a la gente de bien. Por lo que leí, estos okupas son "de importación".
Antoni Noguera debe estar triste: la policía ha detenido a una de sus "personas vulnerables".