El balance de afectados por el choque de trenes en la estación de Montcada i Reixac - Manresa (Barcelona) ha aumentado a 150 heridos en estado leve y cinco en estado menos grave. Según un tuit del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) recogido por Europa Press, los servicios de emergencias han trasladado a tres personas en estado leve a diferentes centros sanitarios.
La circulación de los trenes de las líneas R4, R7 y R12 se ha restablecido en ambos sentidos a través de una vía única entre Montcada Bifurcació y Terrassa (Barcelona), han informado fuentes de Renfe a Europa Press. Un convoy ha chocado con el otro por detrás sobre las 7.50 horas: una hora más tarde los Bombers de la Generalitat ya consideraban el tren afectado totalmente evacuado y nadie ha quedado atrapado en los convoyes.
Renfe ha activado el protocolo establecido para este tipo de incidentes con la colaboración de Protección Civil y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que ha trasladado 18 unidades al lugar; también han acudido los Mossos d'Esquadra. Protecció Civil ha activado el plan de emergencias ferroviarias de Catalunya (Ferrocat) en fase de alerta y Renfe ha explicado que las causas del accidente se están investigando.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
loque?Positivo es que la mayoría de choques se producen allí y trenes circulan por España todos los días a todas horas, algo estarán haciendo mal tus amigos con el dineral que les riegan.
ROBERTO ALCÁZARNegativo,estos accidentes se evitan con sistemas de seguridad mas modernos que los actuales y esto va a cargo del gobierno al igual que lo mismo que en el accidente de Galicia,racaneais en seguridad y pasa lo que pasa.
loque?Y quién asumió la gestión de los recursos económicos transferidos? Rodalias de catalunya, o sea la generalidad. La infraestructura sólo son las vías, los trenes y las catenarias eléctricas. Precisamente los choques son por coordinación nefasta de frecuencia y horario de paso, por eso chocan. Gestión de la generalidad.
YomismoEl Govern asumió la gestión de los trenes (horarios, frecuencia de paso, tarifas e información a los usuarios) y del personal. La infraestructura es de adif y renfe....o sea del estado.
Y como siempre dando la culpa al estado central cuando es una cosa que puede pasar en cualquier sitio.... Por cierto el mantenimiento lo lleva la Generalitat catalana