Los hechos han sucedido pasadas las ocho de la noche de este miércoles en un tramo muy estrecho y de escasa visibilidad. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora apuntan a que los dos hermanos iban caminando por el arcén de la carretera -de doble sentido y un solo carril para cada sentido de la marcha- pegados a la pared cuando, a falta de confirmación oficial, el conductor del turismo que circulaba a gran velocidad no se percató de su presencia y se los llevó por delante. Fruto de la colisión, los dos chicos salieron despedidos quedando gravemente heridos sobre el asfalto. El conductor del turismo que provocó el siniestro, lejos de detenerse y auxiliar a las víctimas, decidió darse a la fuga omitiendo el deber de socorro.
Pasados unos segundos, otros coches que transitaban por el lugar en ese momento se encontraron de frente con las víctimas tendidas en el suelo ensangrentadas, se detuvieron para prestarles las primeras asistencias y alertaron a los equipos de emergencia. Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Algaida y varias ambulancias activadas por el Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar del suceso y atendieron a las víctimas. Los médicos desplazados tuvieron que remontar, hasta en dos ocasiones, al hermano mayor -de 18 años- dado que entró dos veces en parada cardiorrespiratoria. El pequeño presentaba daños de consideración en las costillas, en la cadera y también tenía policontusiones por todo el cuerpo.
Minutos más tarde, un hombre fue cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor alegando que era el conductor del vehículo y que venía a entregarse. En su pliego de descargo afirmó que al tratarse de una zona poco iluminada, estrecha y sin visibilidad no se percató de la presencia de los peatones y se los llevó por delante. Por su parte, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y tratan de esclarecer si realmente la persona que se ha entregado es el conductor del vehículo en el momento de producirse el accidente o, si por el contrario, pudiera tratarse de otra persona que asumiera la culpa para encubrir a un conductor que pudiera encontrarse bajo los efectos del alcohol o drogas. Todas las hipótesis están abiertas.
En el hospital, a la llegada de las ambulancias escoltadas en todo momento por varias patrullas de la Guardia Civil, se han vivido momentos de tensión y nerviosismo. Los familiares de los chicos se encontraban en el lugar y ha sido muy duro ver bajar las camillas con los adolescentes gravemente heridos. Los médicos han informado que el menor, está totalmente fuera de peligro, pero que les preocupa mucho la evolución del hermano mayor.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esta carretera es muy peligrosa por lo estrecha y obsoleta. Los vehículos han aumentado su anchura en los últimos años. Hace siete años se aprobó su ampliación , pero el Consell de Mallorca con su eslogan las pasadas elecciones "carreteres zero" consiente que se sigan produciendo accidentes y varios de ellos mortales . Descanse en paz.
Skunk#1No iban por el arcén porque no hay arcén. No llevaban ropa reflectante, solo una pequeña luz débil. Pasé unos minutos antes y no los atropellé de milagro... Al rato me enteré de lo ocurrido, una tragedia. DEP
earthA los 18 años se es mayor de edad y se puede sacar el carnet de conducir. Un adulto tiene que ser responsable y saber que las imprudencias ,el alcohol y las drogas llevan a un mal sitio. Hay gente que por mucha educación y consejos que le den seguirá siendo igual de irresponsable.
Joanot¿No crees que antes de soltar eso habría que saber qué ha pasado? Aquí hay demasiadas cosas que no sabemos como para asumir que el conductor ha hecho algo punible. ¿Llevaban los chicos ropa reflectante? ¿Caminaban realmente por el arcén sin invadir la calzada? ¿Iba el coche a una velocidad adecuada? Todas esas son preguntas que hay que responder antes de llegar a ninguna conclusión.
Ojalá que se recuperen, por Dios! Yo pasé por allí unos minutos antes y los vi, no los atropellé de milagro, menos mal que iba despacio porque tuve que dar un volantazo, esta carretera es un verdadero peligro para coches y sobretodo peatones, es muy estrecha y tiene cero arcén, era de noche y los chicos no llevaban iluminación. No se como iría el coche que los arrolló, pero yo no los vi hasta que los tuve encima. Hace años que los de Algaida estamos reclamando a los políticos que arreglen esta p carretera, qué tiene que ocurrir una desgracia para que lo hagan? Mucho fuerza a los chicos y por Dios que se recuperen!
PENAS MÁXIMAS!!!!!! PÉRO,a la vista de anteriores condenas,INCOMPRENSIBLES PARA LA GENTE CUERDA,que,ni se droga,ni emborracha, y al ver sentencias,que hasta hacen AVERGONZAR,A LOS DE MI ESPECIE,Y "NO AVERGUENZAN",NI A JUESE@S,NI Á "LA INÚTIL CASTA POLÍTICA",QUÉ PUDIÉNDO, ENDURECER LAS PENAS,PARA DESMOTIVAR A LOS DROGATAS,Y BORRACHOS ,PASAN ABSOLUTAMENTE DE ARREGLAR ESTE DESAGUISADO. QUE ESTA DESGRACIÁNDO FAMILIAS,UNAS DETRÁS DE OTRAS. OJALÁ,LES "TOCARA,A ÉLLO@S,ALGÚN DÍA.!!!!
PD: Massa gent creient-se que ses carreteres (de tothom) són els seus circuits de carreres , i massa deixadesa de vigilància i sancions de la policia a aquests monstres pujats a ferros i renous. (Entenc que falten efectius, PERÒ precisament se'ls hauria de fer feina a totes hores. I no que no se'ls veu el pèl MAI )
Que revisin totes ses càmeres de la zona, meam si se pot Seguir/veure qui conduïa realment aquest cotxe, perquè em sona a encobriment.
JoanotLes penes màximes de presó no alleugereixen gens ni mica el patiment de les víctimes dels accidents. Per descomptat que s'ha de castigar mesuradament el responsable, però és més important treballar en la prevenció per evitar que passin aquestes desgràcies: més educació, més conscienciació, més prudència...
Hace años que esperamos la reforma de la carretera, estrecha, sin arcén, llena de ciclistas y conductores a altas velocidades, con un tránsito elevado, pero el actual Conseller decidió “no hacer nada”. Una simple rotonda en el desvío de Randa limitaría la velocidad y solventaría un punto negro