La noticia cayó como un jarro de agua fría a todos los familiares y allegados de la víctima. A lo largo de toda la noche, los médicos fueron muy claros e informaron de la situación real en la que se encontraba el paciente. Finalmente, tras comunicar el fallecimiento se vivieron escenas de gran dolor propias de una situación de este calado. Por su parte, el hermano pequeño, que también resultó atropellado en el accidente, evoluciona de forma favorable.
Los hechos sucedieron pasadas las ocho de la noche del pasado miércoles en un tramo muy estrecho y de escasa visibilidad. Fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora apuntan a que los dos hermanos iban caminando por el arcén de la carretera -de doble sentido y un solo carril para cada sentido de la marcha- pegados a la pared cuando, a falta de confirmación oficial, el conductor del turismo que circulaba a gran velocidad no se percató de su presencia y se los llevó por delante. Fruto de la colisión, los dos chicos quedaron gravemente heridos sobre el asfalto. El conductor del turismo que provocó el siniestro, lejos de detenerse y auxiliar a las víctimas, decidió darse a la fuga omitiendo el deber de socorro. A medida que avanzan las horas se van conociendo nuevos datos. Parece que el coche golpeó en primer momento al joven de 18 años y de la fuerza salió despedido por encima de su hermano que, un segundo más tarde, también sería arrollado.
Pasados unos segundos, otros coches que transitaban por el lugar en ese momento se encontraron de frente con las víctimas tendidas en el suelo ensangrentadas, se detuvieron para prestarles las primeras asistencias y alertaron a los equipos de emergencia. Rápidamente, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Policía Local de Algaida, de Llucmajor y varias ambulancias activadas por el Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) se personaron en el lugar del suceso y atendieron a las víctimas. Los médicos desplazados tuvieron que remontar, hasta en dos ocasiones, al hermano mayor -de 18 años- dado que entró dos veces en parada cardiorrespiratoria. El pequeño presentaba daños de consideración en las costillas, en la cadera y también tenía policontusiones por todo el cuerpo.
Minutos más tarde, un hombre fue al cuartel de la Guardia Civil de Llucmajor alegando que era el conductor del vehículo y que venía a entregarse. En su pliego de descargo afirmó que al tratarse de una zona poco iluminada, estrecha y sin visibilidad no se percató de la presencia de los peatones y se los llevó por delante. Por su parte, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación y tratan de esclarecer si realmente la persona que se ha entregado es el conductor del vehículo en el momento de producirse el accidente o, si por el contrario, pudiera tratarse de otra persona que asumiera la culpa para encubrir a un conductor que pudiera encontrarse bajo los efectos del alcohol o drogas. Todas las hipótesis están abiertas.
21 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
ZekkePues prepárate que los valores y educación de hoy en día hace pensar mal...
Com sempre, si casualment anàs a presó, només li condemnaran a 4 anys com a màxim. Qui provoca accident amb víctimes amb o sense atenuants i fins i tot involuntàriament, sempre hauria d'anar a presó mínim 12 anys.
Ahí es donde hace falta invertir en aceras e iluminacion. Y no tanto peatonalizar Palma. Ánimos a la familia en estos momentos tan duros.
En esta sociedad nuestra el problema es que nadie asume las responsabilidades de sus actos. Desde el ladrón de guante blanco hasta el asesino. Si fuera yo dictador, una de mis leyes sería con respecto a la omisión de socorro: no prestar ayuda a alguien muriendo en el suelo y darse a la fuga no es un comportamiento admisible para un ser humano, y sería causa de la más dura pena posible. Y sería IMPLACABLE. No hay atenuantes posibles. Pero claro, esto hay que educarlo desde niños. Hoy en día cualquiera la prepara gorda y se va de rositas. Así pasan cosas como estás. Subhumanos irresponsables al volante de una máquina de matar de 2 toneladas, a 150km/h. Aaaaay. Si yo fuese dictador...
@Platero, parla del que desconeix totalment, es tracte d'un `presumpte delicte d'homicidi imprudent, resulta que en aquest casos precisament el que falta es el element volitiu, es a dir el doi que diu de que "volia matar", i de postre oblida que es una carretera molt estreta, hi ha estat alguna vegada platero?, que el pobres alt.lots anaven per el borde de la carrereta i sobretot que no hi havia ni un puta llum, i que una vegada feta la prova d'alcohol i estupefaents ha donat negatiu. Molt d'ignorant en lleis que vol fer el paperot de "bengador gustisiero" està escrit malament perquè alguns que raonen poc ho puguin entendre. Deixau pixar es mul, afortunadament la Guàrdia Civil obtindrà totes les proves necessàries perquè el jutge pugui fer la seva feina, i que jo sàpiga diria que vostè de jutge te el mateix que tinc jo d'Arquebisbe de Canterbury, calli i deixe fer feina al que entenen d'aquest tema.
És un succes terrible. Molta força a la famiia, al germà perque almenys ell se salvi i que tot el pes de la llei, caigui damunt del desalmat que va deixar abandonats a aquests dos pobres al.lotets, després d'atriopellar-los. Perque una persona pot no veure i enganxar a un peató o copejar una bicicleta o una moto, però si deixa a la víctima abandonada sense prestar-li. ajuda, és un autèntic criminal. I els criminals van a la presó.
Espero que el conductor se pudra en la cárcel
Una pena que passin aquestes coses. I lo més trist es conductor que va atropellar aquest nins se donás a la fuita. Com sempre deim que descansi en pau i a sa familia una abraçada. Molta força que segur que ho necessitaran
Creo que un atropello de estas caracteristicas con fuga incluida es un acto delictivo que los jueces tienen que valorar, esperemos que lo hagan y a satisfacccion de todos. La Guardia Civil de Trafico se ha hecho cargo de la investigacion para ver si realmente el entregado era el conductor., Demostraron su valia en el esclarecimiento del atropello de un camarero por parte de un vehiculo policial en el Paseo Sagrera, esperemos ahora se muestren tan eficaces y claros. Es muy rara esta situación y todo hace pensar en que la sospechas pueden ser ciertas . En fin D.E.P y fortaleza para sus familiares. Pero queremos que se aclaren todas las dudas y se aplique la maxima ley. Tampoco estaria demas que algun politico dimitiera o entonara el mea culpa por la situacion de la carretera. DEmasiados muertos en las carreteras
Una desgracia, que pena, no me lo quiero ni imaginar lo que estará pasando la familia. Lo que es también penoso es que con la actual ley , te caen ( aun conduciendo borracho) entre 2 y 4 años, con lo cual si es, dos, ni entra el la cárcel, y si es más, al cumplir 1/3 de la pena recibes el tercer grado. Señores del Gobierno, dejen de modificar leyes o crear nuevas, que no interesan a nadie, salvó a algún socio , y centrense en endurecer y mucho, delitos como estos. DEP