TW

Una manifestación este lunes en la plaza de Oporto (Carabanchel) reclamó la vuelta de los dos primos menores de edad desaparecidos desde el pasado 10 de diciembre. La concentración se convocó por parte de la Sociedad Gitana Española, y en ella se realizó un llamamiento para que los dos menores, de 11 y 17 años, Ángel y Fernando, «aparezcan sanos y salvos». Los familiares de los menores interpusieron una denuncia el mismo día de la desaparición en la comisaría de Villa de Vallecas. A Ángel y Fernando se les perdió la pista en la calle General Ricardos, en Carabanchel (Madrid).

Los chicos habían salido a comprar unos bocadillos con su padre cuando este se desvió un momento para acudir a una lavandería. Cuando volvió, ya no estaban. Los agentes del Grupo de Policía Judicial de la comisaría de Villa de Vallecas buscan a los chicos en este distrito, Carabanchel, Usera y alrededores.

Los agentes están analizando las cámaras del comercio y del Metro e investigan si tenían problemas con otros jóvenes, amigos o familiares. El menor de 11 años mide 1,55 de estatura, tiene complexión delgada y mechas en el pelo. El chico de 17 años mide 1,70, tiene complexión delgada y pelo negro. Ante cualquier pista, se puede llamar al 091 (Policía Nacional) o al 112 (Emergencias). También desde SOS Desaparecidos han facilitado los números 642 650 775 y 649 952 957 para contactar en caso de avistar o de conocer algún detalle que pueda ayudar a encontrarlos.