Operarios de una empresa de construcción y cerrajería instalaron un bloqueo y, acto seguido, una puerta blindada antiokupas en el acceso principal de lo que se había convertido en los últimos meses en el símbolo de las okupaciones ilegales de la capital balear.
Cuando la puerta estaba a punto de ser instalada, llegaron al lugar seis jóvenes, algunos de ellos menores, con intención de acceder al interior para sacar algunas de sus pertenencias. Los policías les tomaron los datos y les acompañaron para sacarlas. Acto seguido, fueron expulsados del recinto y se consumó el bloqueo de los accesos. Por otra parte, según ha podido saber este periódico, los ‘inquilinos' ilegales del local tienen en vigor una orden de alejamiento del lugar.
«Nos ha tocado el gordo. Ha sido un regalo de Papá Noel por adelantado. Estamos muy felices. Nadie se puede imaginar lo que significa para nosotros la expulsión de esta gentuza. Ha sido un año horrible, una auténtica pesadilla para todos los vecinos», apunta Manuel, uno de los afectados por la okupación ilegal. «Queremos dar las gracias a Ultima Hora porque siempre habéis estado al lado de los vecinos. Gracias a vosotros hemos podido vencer a los delincuentes y echarlos de aquí», apunta Francisco, uno de los residentes más reivindicativos.
Instantes antes, se había producido un nuevo altercado. La Policía Nacional detuvo a dos jóvenes, y entregó a sus padres a dos menores, al acceder de manera violenta a la sucursal. Los agentes tuvieron que sacarlos del local. Los hechos, según fuentes policiales, sucedió sobre las 15.00 horas cuando varios de los ya hastiados vecinos alertaron a la policía porque se estaba produciendo un nuevo incidente entre jóvenes okupas donde siempre. Esta vez eran cuatro chicos los que intentaban entrar por la fuerza a la antigua sucursal bancaria y los de dentro no les dejaban acceder. Al llegar los agentes de la Policía Nacional hicieron caso omiso a las advertencias de los funcionarios de que cesaran en su actitud y tuvieron que internarse. El cierre de la sucursal pasará a la historia como uno de los grandes fracasos de la legislación y justicia en España. Más de 500 actuaciones policiales, decenas de detenidos, apuñalados, incendios, riñas tumultuarias, enfrentamientos de bandas latinas llegadas desde Barcelona, peleas, robos, amenazas de muerte, cortes de suministro eléctrico etc... y la incapacidad de poder desalojarlos de forma legal.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y ahora se le ocurre a "la propiedad" ???, yo me organizaba con los vecinos y les metía una buena demanda, hay tomate para denunciarlos.....
rosaxifre9Estàs be roseta? Perquè no poses sa teva direcció aquí, aquets pobres infants no poden quedar desamparats!
rosaxifre9Fica-l's dins cateva, meam qui surt abans.
Ahora que los okupas lo debían tener ya todo preparado para navidad.
rosaxifre9Enhorabuena, se ha llevado el mayor número de negativos de la historia ¿Tantas personas estaremos equivocadas?
rustitBuenos días, ese partido existe, se llama VOX.
Mr. potatopasan meses o años? entonces la culpa es de los jueces y no de perro sanchez?? Los bancos NO denuncian.
smitherNo se lo cree ni usted. Cuando uno denuncia pasan meses o años en el caso de Bancos. No los desalojan al día siguiente. La realidad es que se ha aprovechado la orden de alejamiento de todos los delincuentes para tapiar la puerta. Los progres del pacto retroces favorecen la okupación y dicen que no es un problema. Usted también niega la realidad?
No entiendo, a ver si alguien me lo sabe esplicar, el poco o ningún interés en los partidos políticos que quieran arreglar esto. Esto se está convirtiendo en un auténtico desastre, no estamos seguros ni en nuestra propia casa. Qué lo arreglen de una vez, por favor.
Mr. potatote equivocas amigo, el banco a denunciado la usurpación a la policía, solamente ha pasado eso. Y la policía a actuado, o porque piensas que ha pasado? Nadie más que el propietario puede denunciar algo de su propiedad. Ni los vecinos ni la presión. Esta vez la presión ha llegado al antiguo director del banco.