Según ha podido saber este periódico de fuentes judiciales, el joven -de 27 años de edad- pasó la noche de Navidad de copas y llegó de madrugada a su casa, cerca de la Ronda, muy perjudicado. De acuerdo con la versión de los vecinos, que escucharon gritos y un escándalo, el varón comenzó a destrozar los muebles y proferir alaridos, mientras su compañera asistía muy asustada a su ataque de furia.
Gran despliegue
Hasta esa dirección se desplazaron patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, que temían por la integridad de la mujer, y que aporrearon la puerta para que el presunto maltratador les abriera. El sospechoso, sin embargo, se atrincheró en el interior e hizo caso omiso a las órdenes de los funcionarios.
Finalmente, los efectivos policiales entraron por la fuerza en la casa y trataron de calmar al acusado, que estaba fuera de sí. El interior del inmueble estaba revuelto y presentaba un gran desorden, así como enseres fracturados. En un momento dado, el joven atacó a un policía local, al que lesionó en una pierna, y después agredió a un guardia civil, que sufrió un corte en la cara. El individuo fue finalmente detenido por un delito de violencia de género en el ámbito familiar, a pesar de que la mujer aseguró que no la había maltratado físicamente. Sin embargo, los investigadores consideraron que se trataba de un caso claro de abuso psicológico. Los funcionarios tomaron declaración a la testigo y también se entrevistaron con algunos de los vecinos, que había llamado a la policía temiendo por la integridad de la mujer.
Arrestado en Navidad
La de Llucmajor, con todo, no fue la única detención practicada en la noche de Navidad en Mallorca. En Sóller, la Policía Local fue alertada de que un sujeto estaba amenazando a varios asistentes a un concierto en la plaza con un arma blanca. Cuando llegaron los agentes, el sospechoso dejó el cuchillo, pero se encaró con ellos y atacó a uno. Se encontraba bajo los efectos del alcohol y cuando le registraron le encontraron cocaína entre sus ropas.
El apunte
El acusado cuenta con antecedentes policiales
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SebasAh! D'acord. Que tu tens més criteri que s'ONU? No hi ha més preguntes...
Mallorca era la isla de la calma hace años cuando éramos un tercio de la población y una centésima parte de extranjeros ilegales
Heròdot d'HalicarnàsTambién la ONU dice que los niños tienen derecho y el deber de estudiar en su lengua materna y en Cataluña BALEARES, valencia y país vasco se les niega ese derecho de manera sistemática. La ONU es un nido de corrupción. LA VIOLENCIA NO TIENE GENERO.
Alcohol y drogas, buena combinación. Luego dirá que no se acuerda de nada y el juez le creerá. Y aquí no ha pasado nada.
Sebasrevisa sa Resolució de s'Assemblea General de s'ONU 48/104 de 20 de desembre de 1993, sa definició de masclisme des diccionari i ses dades de violència masclista. Qualsevol home hauria de ser capaç de comprendre que defensar ses dones des masclistes no és assenyalar a tots ets homes com a maltractadors. Tu ets capaç d'entendre-ho?
Hay que acusarlo de atentado a la autoridad. No solo de malos tratos.
Heròdot d'HalicarnàsLa violencia no tiene género.
Sebas"el acusado cuenta con antecedentes policiales y ya había sido arrestado precisamente por delitos de lesiones y malos tratos." Ja està bé de voler emblanquinar sa violència masclista amb comentaris ideològics.
Això és lo que hem d’aguantar!!
La misma noticia si es una mujer. Una mujer en estado de embriaguez se atrinchera en su casa causando destrozos delante de su familia y enfrentándose a la policía. ¡BASTA DE SEÑALAR A LOS HOMBRES COMO MALTRATADORES! ¡abolición de leyes ideológicas ya!