Dos guardias civiles hablan con dos vecinos de la zona. | Michel's

TW
0

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación del corte de una serie de cables de telefonía a al menos cinco vecinos del Port d’Andratx. Una pareja de agentes del Instituto Armado se desplazaron este miércoles por la mañana al Camí des Rebolls para entrevistarse con varios residentes de la zona. Los vecinos han denunciado que desde hace varias semanas han observado una serie de cables de telecomunicaciones cortados.

El cabo de la Guardia Civil de Andratx, junto con un agente, acudieron al lugar y hablaron con los vecinos, que les explicaron que están sorprendidos y preocupados por estos hechos. El día de Nochebuena, alrededor de las siete de la tarde, volvieron a ver cables cortados y caídos sobre la carretera del Camí des Rebolls, a la altura del número 11, según ha podido saber este periódico.

Sospechoso

La Guardia Civil tiene sospechas de que un vecino podría estar detrás de estos cortes de cables de telecomunicaciones. El hombre habría actuado en al menos tres ocasiones, aproximadamente. En el camino hay unos dos postes que están separados por una distancia de 300 metros. El Camí des Rebolls coincide con el Camí sa Vinya, por el que pasan caminantes de manera habitual. Una de las vecinas de la zona ha denunciado que no puede utilizar internet que tiene contratado a consecuencia de estos cortes.