La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la sentencia de un juzgado de lo Penal en la cual condenó a un aparcacoches, de nacionalidad nigeriana, a abandonar España por un plazo de seis años por golpear con una barra de hierro en la cabeza a un compatriota en la zona del Moll Vell del puerto de la capital balear en verano de 2018. Asimismo el procesado, que se encontraba en situación irregular en el país, deberá indemnizar a la víctima con 400 euros por las lesiones ocasionadas. Los hechos tuvieron lugar la tarde del 22 de julio.
El acusado, que se dedicaba a facilitar el aparcamiento a los conductores, entabló una discusión con un compatriota, que también ejercía de aparcacoches. La tensión entre ambos creció hasta el punto que el imputado cogió una barra de hierro y le propinó un fuerte golpe con la herramienta en la cabeza. Poco después de lo ocurrido el varón fue arrestado por agentes de la Policía Nacional. Como consecuencia de la agresión, el perjudicado sufrió una herida inciso contusa que precisó cinco puntos de sutura y que le dejó de secuela una visible cicatriz en la testa. El asunto llegó hasta un juzgado Penal de la capital balear que, tras la celebración del juicio en el mes de mayo, condenó a dos años de prisión al acusado, pena que se sustituyó por la expulsión de España por un plazo de seis años.
Su defensa recurrió la sentencia a la Audiencia Provincial al considerar que el testimonio de la víctima no reunía los requisitos de incredulidad subjetiva, verosimilitud y persistencia en la incriminación. Además rechazó la expulsión acordada al entender que el acusado llevaba más de seis años en el país y había cotizado en dicho periodo a la Seguridad Social. La Fiscalía advirtió en su momento que no pudo acreditar el arraigo en España. La Audiencia rechazó ambos extremos del recurso de su defensa y confirmó de manera íntegra la sentencia de Penal 1.
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y por qué les llaman aparcacoches, si ellos no aparcan los coches?
Jan FerragutPor la misma razón por la que no expulsan a los españoles que roban y agreden.
En todos los pueblos de Mallorca, Ferias, Mercadillos. Y algunas calles de Palma Paseo Mallorca, la cual es incomprensible ya que esta regulada por la Ora, pero en los pueblos suelen tener un pequeño sueldo, por parte del ayuntamiento aparte de las propinas, los alemanes suelen ser los mas generosos, 2 euros y los fraceses, los mas racanos, viene a ser como en ciertos restaurantes extranjeros que es obligacion cobrar propina, aqui todavia no es obligacion.
A nuestra isla ..entra una "gente" marginal y delincuente por principio...el ciudadano normal paga las consecuencias
Bien hecho, espero que cunda el ejemplo!! Parece ser que, cuando hay interés, SÍ SE PUEDE expulsar a los extranjeros ilegales que no aportan y, encima, restan a la sociedad Mallorquina o Balear. eh sra. Armengol? se lo dice uno de la derecha conservadora a los que hace unas semanas faltó al respeto. eh señor Heródoto de Halicarnaso? Si los que gobiernan dejaran de ponerse de perfil con este tema, quizás, nos ahorraríamos el tener que expulsar a algunos, algunos pocos por desgracia.
ciclista cabreadoBon dia! Som aquí; què vols?
Y como es possible que siguen habiendo aparcacoches en Palma ????????
Este debería ser el procedimiento con todo delincuente que venga de fuera, tal y como está contemplado en el Código Penal (aunque nunca lo apliquen).
Pues que expulsen de igual manera a los que la toman con la gente de aquí. Por ejemplo este que fue encontrado desnudo desayunando y duchado en casa ajena. Un poco más de mano dura,hay demasiados malhechores campando a sus anchas.
... seis años en el país y había cotizado en dicho periodo a la Seguridad Social... ¿Que se pagaba el autónomo como aparcacoches? Un poco inocente esta defensa presentada por el abogado.