Un agente de la Policía Nacional junto a Fredy Escobar, uno de los tres implicados en el violento robo al matrimonio de es Rafal. | Policía Nacional

TW
25

La Policía Nacional ha detenido a un tercer implicado en el violento robo de 17.000 euros a un matrimonio en es Rafal (Palma). El joven ingresó en prisión este miércoles por la tarde por orden judicial. Los investigadores del Grupo de Atracos buscaban al chico desde que cometió el asalto el 11 de diciembre junto a otros dos delincuentes que ya fueron arrestados y encarcelados la semana pasada. Uno de los ladrones es Fredy Escobar, un joven colombiano de 30 años que participó en el robo a un jubilado en su finca de Porreres en febrero de 2018. Mauricio, su hermano, falleció tras recibir un disparo de escopeta en el abdomen por parte del octogenario.

El atraco a la pareja de es Rafal se produjo alrededor de las 19.40 horas del pasado 11 de diciembre. Tres jóvenes encapuchados y armados con un punzón y un cuchillo se dirigieron al domicilio de las víctimas y llamaron al timbre haciéndose pasar por vecinos. La mujer abrió la puerta y la agarraron con fuerza, tapándole la boca, para llevarla hasta el baño amenazándola con el punzón. Uno de los asaltantes se quedó con ella en el interior del aseo.

Los otros dos jóvenes se dirigieron al dormitorio en el que se encontraba el hombre, que tiene una discapacidad física y va en silla de ruedas. Los ladrones empezaron a rebuscar por la habitación y al no encontrar nada le pusieron un cuchillo en el cuello y le pidieron dinero. La víctima les indicó dónde lo tenía guardado y los delincuentes se apoderaron de un botín de 17.000 euros, pero no les pareció suficiente. Querían más.

Fredy, según informaron fuentes de la investigación, golpeó al propietario de la vivienda con el mango del cuchillo en la cabeza antes de huir. La Policía Nacional se personó en el domicilio y se entrevistó con el matrimonio, que reconoció la voz de uno de los asaltantes porque es un conocido de su hija. El Grupo de Atracos realizó una serie de gestiones para identificarlos y detuvo a Fredy y a otro de los implicados, un joven español de 20 años. La jueza de Instrucción número 4 de Palma, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión de ambos la semana pasada.