La Guardia Civil de Artà ha detenido al conductor de BMW en Son Servera.

TW
19

La Guardia Civil ha detenido a un conductor que intentó arrollar adrede a un ciclista alemán que circulaba con su familia por Cala Rajada. La víctima saltó de la bicicleta para esquivar al coche, que iba a gran velocidad, y se fracturó un dedo de la mano al caer.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 25 de diciembre. Un matrimonio de alemanes y sus dos hijos pequeños paseaban en bici por las calles de Cala Rajada cuando de repente un BMW de color rojo pasó por su lado a alta velocidad. El ciclista le recriminó su actitud al volante y le hizo un gesto para que fuera más despacio. El conductor se bajó del vehículo y empezó a insultar al hombre.

A continuación, volvió a subirse al coche y se marchó. Minutos después, el ahora detenido volvió a ver a la familia y se dirigió a gran velocidad hacia el alemán, que se vio obligado a saltar de la bicicleta para no ser arrollado. La víctima sufrió la fractura de un dedo de la mano izquierda tras caer y precisó de cinco puntos de sutura.

El conductor del BMW se dio a la fuga tras intentar atropellar al hombre. Numerosos testigos denunciaron que el coche circulaba a gran velocidad por las calles de Cala Rajada e incluso le hicieron fotografías. La Policía Local se hizo cargo del atestado y al comprobar que se trataba de un atropello intencionado dio aviso a la Guardia Civil. Los agentes abrieron una investigación y después de una serie de gestiones localizaron este jueves por la mañana al conductor en Cala Rajada y lo detuvieron.

El autor del intento de atropello, un hombre de nacionalidad española, pasó ayer a disposición judicial ante el titular del juzgado de Instrucción número 1 de Manacor, que se encontraba en funciones de guardia.