Agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional, han llevado a cabo varios dispositivos en diferentes días y barrios de Palma que requerían presencia policial para la prevención de determinados delitos, especialmente el tráfico de drogas.
Este tipo de actuaciones se enmarcan para dar una respuesta policial a las demandas vecinales, estableciendo dos tipos de actuaciones totalmente diferentes, en primer lugar las llevadas a cabo por unidades de Seguridad Ciudadana, estableciendo dispositivos y controles en determinadas zonas, y por otro lado una actuación más específica realizada por la UDYCO de la Policía Nacional en la investigación de los delitos relacionados con el tráfico de droga.
Los agentes del GOR consiguieron detener a cuatro personas las cuales intercambiaban sustancia estupefaciente a cambio de dinero en la vía pública, siendo detenidas de forma in fraganti llevando a cabo un pase de droga, interviniendo diferentes sustancias en especial cocaína, cannabis y pastillas psicotrópicas.
También en un control en el barrio de Camp Redó se detuvo a un hombre que circulaba en un vehículo, a quien se le intervino sustancia como ketamina, cocaína, MDMA, así como una balanza de precisión.
Las detenciones se han llevado a cabo desde mediados del mes de diciembre hasta el día de ayer donde se practicó la última detención a un hombre que acababa de vender pastillas psicotrópicas a otro en las avenidas, interceptando los agentes tanto al comprador como al vendedor, interviniéndole a éste último más de 27 pastillas y dinero.
Días antes se detuvo a otro hombre por otra venta en la vía pública en las proximidades de un colegio en el barrio de Son Gotleu, consiguiendo intervenir un envoltorio con cocaína y el dinero entregado para su adquisición.
En lo que llevamos de año se han detenido a cerca de 250 personas por delitos contra la salud pública y el tráfico de drogas, tanto en actuaciones de prevención como de investigación realizadas por la UDYCO de la Policía Nacional, que ha efectuado más de 100 operaciones policiales con la intervención de cantidades importantes de cocaína, marihuana, hachís, MDMA, así como aceite de hachís y heroína.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si comprar droga fuera delito, quizás habría menos demanda.
Y los españoles que han pillado pues deben decir lo mismo que dicen los de fuera si no pasa nada por qué no voy a hacerlo yo también y así vamos
la policia hace su trabajo, como debe ser. personalmente no consumo nada e intento estar alejado de este ambiente, por eso no salgo de fiesta. si hay tanta oferta y tanta demanda donde no hay victima, si las leyes derivan de las costumbres populares, es cuestion de tiempo poder comprar todo esto con factura, como ya practicamente ocurre con las flores, que no drogas, de cañamo. si detuvieran a todos esto que he explicado seria patente a la vista de todos. es lo que quereis los que pedis mas castigo? si lo legalizan este tipo de delincuencia desapareceria? veis a alguien vendiendo whisky a escondidas en la calle? si os preocupa la salud y la embriaguez, el alcohol es nefasto, deberia prohibirse? en nz estan legalizando el cañamo y prohibiendo el tabaco, os parece bien?
¿Cinco? Entre el bar y la peluquería de mi calle llenan un autobús, vamos.
Esto sólo se arreglar quitando definitivamente de la calle a los que se van pillando y son reincidentes. La primera se les avisa y se les da otra oportunidad y la segunda........, a otra cosa. El tráfico y la delincuencia bajarían de forma espectacular y los juzgados se descongestionarían rápidamente y eso sin contar con el dineral que se iba a ahorrar al estado por no tener que mantener a todas estas alimañas.
Todos sabemos en la Soledad donde es … por qué no cierran el local y lo tapian?
HÁLA,cuéses,y cuesas... ¡A por la arxihutiluzada....... ,"livertá",éso si,,,,,,con cargos....¿pequeñitos,, ¿HÉ?....¡que yá somos familia !!!!
Cinco cada cien metros. Vaya circo, detener para soltar
¿ sólo cinco ? 🤔🤔🤔