Los hechos se produjeron el pasado domingo alrededor de las 23.00 horas en el polideportivo que se encuentra situado en la calle Mateu Monserrat de la localidad, según explicaron ayer fuentes de la Guardia Civil. El grupo de jóvenes se dirigieron al recinto para sustraer una de las porterías que había en el interior. Un vecino les sorprendió y algunos de los chicos se fueron corriendo.
Los dos que se quedaron con la portería en brazos fueron interceptados minutos después por agentes de la Policía Local de Llucmajor, que acudieron de inmediato al lugar tras el aviso del testigo. Los policías identificaron a los dos menores y los detuvieron como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y la Guardia Civil de Llucmajor se hizo cargo de las diligencias.
Antecedentes
Los adolescentes fueron trasladados poco después hasta el cuartel de la Benemérita y los agentes avisaron a los padres de los chicos. Los menores acumulan numerosas detenciones por hechos similares, según informaron ayer fuentes jurídicas a este periódico. Los arrestados se negaron a declarar y fueron puestos en libertad de madrugada.