La Audiencia Provincial de Baleares ha confirmado una condena contra un policía local por amenazar al empleado de una gasolinera de Calvià, al que advirtió que «le iban a pasar cositas», con alusiones a un atraco previo, tras mostrarle su placa de Policía durante una discusión mientras estaba fuera de servicio. La Audiencia ha rechazado el recurso presentado por el policía contra la sentencia dictada por un Juzgado de Instrucción de Palma, confirmando una multa de 360 euros y el pago de las costas. Según considera acreditado la sentencia, el incidente tuvo lugar el 14 de mayo de 2022, cuando el demandado acudió a repostar a una gasolinera de Calvià.
Condenado un policía local por amenazar a un trabajador al que mostró la placa y le dijo que «le iban a pasar cositas»
«Ya te atracaron una vez y no me extrañaría que pasara otra vez», es otra de las expresiones que recoge la sentencia
También en Sucesos
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo triste es que un colectivo que practicamente en su totalidad, es eficaz y dentro de los medios tanto personales como materiales, con que cuenta cumple al 100%, haya algun componente que salga en los diarios por estas actuaciones. Nos quejamos a veces de que llamamos y tardan en llegar, simplemente porque no hay efectivos y la responsabilidad de que los haya no es del colectivo ES DEL POLITICO, politico que vende "bus, metro, etc" gratis para todos pero que se paga con nuestros impuestos al dedicarlos a estas faltas gratuidades, como la sanidad "gratis para todos" pero solo es gratis para los que llegan en patera que ni hanpagado, ni pagan, ni pagaran y esta gratuidad va contra la seguridad al no haber dinero para ampliar o simplemente cubrir la plantilla de policias y su dotacion de material
El kalama"No sé, Ray" Orero viene de O.R.A. (Ordenanza Reguladora de Aparcamientos) Un munipa no es un orero, ni viceversa, pero ambos ponen multas de aparcamiento, en eso coinciden.
Chichi Forever"Orero" viene de Hora...y no sé de dónde sacas la similitud.Habrá policías locales malos como gente que escribe mal,pero afortunadamente en ambos casos no es lo común.
CuquiSe merece una vacaciones muy largas, y si es por sentencia de un juez queda bien claro que lo deberían de echar del cuerpo, energúmenos como estos no necesitamos, vamos a ver como actúa el edil de donde trabaja, a ver si tiene lo que hay que tener y lo echan de una vez.
Perfecto,yo lo retiraría del cuerpo incluso.Si fuera policía no me gustaría que chusma así ensuciar el nombre y el buen trabajo que hace el resto de compañeros.
SilviaLéete la sentencia, o más todavía lee bien el artículo, lo deja bien claro, así no dirás chorradas. Esta es la clase de policía que tenemos, pero no todos son así afortunadamente.
Chichi Forever"No sé Ray", no le veo la similitud. Pero está bien la condena si lo ha hecho.
Menudo circo
Que fort, pero como se ha podido confirmar que el policía dijo eso?????? Que si es verdad hay que sacarlo pero si nones su palabra contra la del gasolinero
Ya me dirás. Un policía local. Este ha visto demasiadas películas. Un policía local es un orero con esposas. Y que me perdonen los oreros.