Mientras tanto, los agentes continúan rastreando las inmediaciones del punto en el que han descubierto tales restos en busca de otros. La Policía, a tenor de sus investigaciones, se centró en un área acotada de unas 10.000 toneladas de residuos y de superficie similar a un campo de fútbol desde que apareció en el Ecoparque de Toledo el cuerpo de Fernando, de 17 años, el pasado 15 de diciembre, cinco días después de la desaparición de ambos primos.
Los investigadores siguieron el rastro de la recogida de los residuos entre los que se encontró el primer cadáver, ya que Fernando y Ángel eran un "binomio" inseparable, por lo que pensaban que el menor podría haber corrido la misma suerte. En la búsqueda del pequeño participan efectivos de la Policía Judicial, guías caninos, el Grupo Operativo de Intervención Técnica (GOIT) y la Policía Científica con retroexcavadoras y maquinaria auxiliar.
La última vez que se vio a ambos fue la tarde del pasado 10 de diciembre, cuando dijeron al padre del mayor que iban a comprar unos bocadillos al Hiper Usera de la calle General Ricardos, pero nunca volvieron. Su desaparición fue voluntaria, toda vez que las cámaras de seguridad les captaron en varias estaciones de Metro y autobuses en Madrid, hasta que esa misma noche llegaron a Toledo, donde se les grabó en las inmediaciones de un hotel y en un centro comercial.
Según las indagaciones de la Policía, Fernando acudió a la capital toledana junto a su primo pequeño a encontrarse con una chica con la que había tenido una relación sentimental. No era la primera vez. Sin embargo, la pista de los primos se perdió hasta que cinco días después apareció el cuerpo de Fernando en el Ecoparque de Toledo, que no presentaba signos de violencia y, según los resultados preliminares de la autopsia, murió por asfixia. En la investigación se barajan varias hipótesis, incluida la de una posible muerte accidental al haber tratado de resguardarse del frío en un contenedor de basura, algo que no cree la familia de los menores.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Mensy. Ojalá la teoría de que se refugiaron en el contenedor, sea, como dice usted: Sólo un distractor para la prensa y los ciudadanos, para poder investigar más tranquilamente y sin interferencias, un posible crimen por celos, venganza o quien sabe.
LectoraYo creo que tendrían que investigar el entorno familiar o amigos cercanos (quizá alguna otra pareja) de la chica a la que varias veces fue a visitar el menor pues quizá alguien mayor y con más fuerza lo ha matado, pero de ahí a que se metieran en una basura para resguardarse del frío, no sé, pero cuanto menos parece una teoría de despiste ante la prensa pues seguramente están ya ante una pista mucho más fiable y certera
Jo no me crec que dos adolescents fugissin de ca seva i se'n anàssin a dormir a dins d'un contenidor de fems. A aquests pobres al.lotets qualcú s'els en va dur i els va fer el pitjor que els podia fer.