Los ladrones fueron detenidos por la Guardia Civil en el Camí Fondo, cuando se dirigían a Son Banya. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Se conocieron en prisión. Los tres detenidos por al menos 14 robos en casas de la Part Forana se habrían apoderado de unos 25.000 euros en joyas, relojes y dinero en efectivo, según explican fuentes de la investigación. Dos de los tres arrestados ingresaron en prisión el pasado jueves por orden de la jueza de Instrucción número 4 de Palma, que estaba en funciones de guardia. Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil del Pont d'Inca recibieron numerosas denuncias por robos en viviendas habitadas desde finales del mes de noviembre. Los ladrones, de 30, 32 y 38 años, todos de nacionalidad española, seleccionaban los domicilios con personas mayores o enfermas para garantizar la huida en caso de ser sorprendidos. Siempre actuaban de día.

Noticias relacionadas

Los tres delincuentes utilizaban tres vehículos distintos para despistar a los guardias civiles que se hicieron cargo de la investigación. El hombre que facilitaba los coches a sus amigos, el más joven del grupo, fue el único que quedó en libertad. Los robos los cometieron en varias localidades de Mallorca como sa Pobla, Muro, Son Serra de Marina, Binissalem, Inca y Llucmajor. La pasada Nochebuena fueron sorprendidos por una familia en un domicilio de sa Pobla y el 25 de diciembre desvalijaron una casa en la zona de es Garrovers, en Marratxí, en la que sustrajeron una gran cantidad de joyas y relojes.

La investigación de la Guardia Civil continúa abierta. Hasta el momento ha esclarecido un total de 14 robos de los más de 25 que les incriminan. La banda fue detenida el pasado miércoles en el Camí Fondo cuando se dirigía al poblado de Son Banya. Los agentes sospechan que iban a vender los objetos robados en las viviendas. Los guardias civiles registraron el jueves por la mañana dos domicilios de Inca en los que se incautaron de diversos relojes y joyas sustraídas. La Policía Local de Inca buscaba a los tres delincuentes después de que se dieran a la fuga en dos controles.