La ex vicealcaldesa de Madrid, Marta Higueras, atiende a los medios en 2018. | Efe

TW
8

El policía local que apareció muerto en Son Servera junto a sus dos perros el pasado 12 de enero estaba siendo investigado por acosar a la ex vicealcaldesa de Madrid, Marta Higueras. El hombre le enviaba vídeos sadomasoquistas y le quitaron el arma tras ser expedientado. Jonathan M., de 45 años, había conocido en Madrid a la concejala del Grupo Mixto en el Ayuntamiento. Higueras pidió escolta tras sentirse acosada por el agente, a quien se le abrió un expediente y se le retiró el arma.

Noticias relacionadas

El policía llevaba un tiempo de baja y debía reincorporarse el 20 de diciembre en el turno de noche de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de Porto Cristo, pero no lo hizo. El agente había conseguido una permuta con un compañero para venir destinado a Mallorca. Pasó el verano y se acogió a una baja laboral que le expiraba poco antes de Navidad. Nadie reparó en que Jonathan no había regresado a su puesto de trabajo hasta que un compañero decidió visitarle en su casa de campo a las afueras de Son Servera.

El agente se asomó por una ventana y vio el cuerpo de la víctima en el interior de la vivienda sin vida y en avanzado estado de descomposición. El policía local pidió ayuda a sus compañeros y la Guardia Civil se hizo cargo del caso. Los agentes accedieron al domicilio con una orden judicial y examinaron la escena. No había síntomas de violencia y la primera inspección apuntaba a que llevaba varios días sin vida. Los animales podrían haber fallecido por inanición.