Los hechos sucedieron en un albergue de la calle Arxiduc Lluís Salvador alrededor de las 18.30 horas del pasado 27 de enero. La joven, de 24 años y nacionalidad venezolana, compartía habitación junto a tres personas, entre ellas el arrestado, y fue a descansar a su litera tras apagar la luz.
‘Flash'
Al cabo de unos minutos, según informaron fuentes de la Policía Nacional, sintió cómo una persona se introdujo en su cama y le cogió fuertemente de la nuca. El hombre le realizó tocamientos y fotografió su zona íntima con el móvil mientras le decía: «Quiero hacerlo contigo». La víctima veía el flash de la cámara del teléfono y se quedó en shock.
Dos usuarios abrieron la puerta de la habitación y en ese momento el agresor se dirigió a su litera. Los dos huéspedes se marcharon del cuarto y, tras apagar la luz, cerraron la puerta. El investigado volvió a meterse en la cama de la joven y empezó a repetir los tocamientos mientras le cogía fuerte del cuello. Varios minutos después la puerta de la habitación se abrió otra vez y entraron las mismas personas, lo que provocó que el agresor regresara a su cama. La denunciante aprovechó para salir de la habitación y ducharse.
A continuación envió un WhatsApp a un amigo que se encontraba en otra habitación del albergue y le contó lo ocurrido. El hombre fue al cuarto y habló con el agresor, que estaba alterado, según la versión del testigo. El surcoreano le mostró una serie de fotografías íntimas de la perjudicada antes de empezar a borrarlas. El amigo de la denunciante le reprendió su actitud, lo cogió del cuello y lo tiró al suelo.
La Policía Local de Palma acudió al establecimiento y detuvo al surcoreano, que fue cacheado por los agentes y le intervinieron dos preservativos que llevaba en el bolsillo de su pantalón. Agentes de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se hicieron cargo del caso.
Los investigadores tomaron declaración a los dos jóvenes que se hospedaban en la misma habitación y contaron que vieron al hombre encima de la chica en la cama y que les resultó extraño. El presunto agresor fue trasladado a los juzgados de Vía Alemania el pasado sábado. El juez de Instrucción número 8, en funciones de guardia, acordó su puesta en libertad y le retiró el pasaporte. El hombre no podrá abandonar Mallorca hasta una nueva resolución judicial.
El apunte
El joven asegura que solo dio ropa a la denunciante porque estaba tiritando
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Joanotuna fuerza irresistible atrae a algunos heteros hacia las embarazadas, personalmente tengo la hipótesis de que se debe a la total seguridad de que no va a quedar preñada, era cuestión de tiempo en un sitio así. Tampoco hay tantos coreanos problemáticos por aquí, y al menos no le dan al machete.
EnllocQue no estamos en Japón ni en Corea, hombre.
unamallorquinaEstoy muy de acuerdo contigo, que pena que no seamos (los que nos decimos hombres) capaces de entenderos y apoyaros
A mi me gustar la vida, pero quien me la dió? , UNA MUJER. El hombre puso su parte pero la mujer hizo enraizar la semilla y dio su fruto. Por lo tanto es mi obligación moral defender a ultranza a las mujeres porque ellas son LA VIDA
En Japón y Corea del Sur son mucho más permisivos con determinadas actitudes que a la mayoría de occidentales escandalizan e incluso entran dentro de lo penal.
Turismo de calidad!
Yo no sé ustedes, pero a mi me da la sensación que en este albergue todo el mundo entra y sale de donde le da la realísima gana. Cabe suponer que una venezolana en estado de buena esperanza (Qué hace en Mallorca?) tendrá su habitación cerrada con llave durmiendo sola o con otra compañera pero no con el coreano. Tampoco se comprende que el coreano (Qué hace en Mallorca? pueda entrar y salir de la habitación de la venezolana y que se pueda meter en su cama. Tocamientos y fotos incluidas. Pero resulta que el coreano también utilizaba la misma habitación de la venezolana, en compañía de otras personas.. Lo siento. No entiendo nada. Creo, sinceramente, que este tipo de albergues no pueden funcionar. Lo sensato es que funcionen como un hotel, donde cada persona, o pareja, tenga su propia habitación con la pertinente llave.
Un " turista" en un albergue?? Y quieren transformar Mallorca en lugar de turismo de lujo. Imaginen en Monaco turistas el albergues,
A los que ponen en duda la versión de la chica: dais asco. No sabéis lo que es ser mujer y pasar por este tipo de situaciones. Se siente miedo, vergüenza e incluso culpa. La sociedad nos ha hecho creer durante muchos años que si nos acosan física o verbalmente es culpa nuestra porque “algo habremos hecho para provocarlo”. Actitudes como la vuestra son repugnantes y dan alas a los agresores. Si no sabéis vivir en sociedad y respetar a las personas, ya sean hombres o mujeres, volved a vuestra cueva.
Mallorca,Sodoma y Gomorra del Mediterráneo never again land of tranquility