Un equipo de élite mallorquín de Vigilancia Aduanera a bordo de la patrullera 'Fulmar' ha participado, con pocos días de diferencia, en dos sonados abordajes en aguas de Canarias, que se han saldado con 9.000 kilos de cocaína intervenidos y 43 implicados detenidos. Los dos cargueros -el «Blume» y el «Orion V»- navegaban por la denominada 'ruta Atlántica' de los narcos y habían cargado sus bodegas con fardos de coca procedente de Colombia. La patrullera 'Fulmar' visita Palma a menudo y ha estado largas temporadas en la base de Porto Pi. Se la conoce con el apodo de «el terror de los narcos» y la denominación está más que justificada. Tiene 61 metros de eslora y pista de helicóptero, así como dos embarcaciones auxiliares listas para ser lanzadas al mar y darle apoyo.
Tres agentes mallorquines de Aduanas al frente de la incautación de 9.000 kilos de cocaína en Canarias
Los funcionarios forman parte del equipo de élite de Operaciones Especiales Vigilancia Aduanera de Palma
También en Sucesos
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
17 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Jorge07, pues obviamente porque no tributan igual que la GC, investiga drogas alegando que es contrabando, de lo contrario, sólo investigaría PN
EsdesCanta !!!!
juanitoPues la explicación es fácil. Se incauta más porque se trafica muchísimo más. Y se trafica más porque se consume mucho más. Las incautaciones no bastan para reducir el tráfico ni, tampoco, el consumo. Lo mismo sucede con las sanciones por conducción bajo los efectos del alcohol o drogas. Aumentan las sanciones, pero no es suficiente porque aumentan todavía más los conductores ebrios o drogados.
Faltan 1.000 Kg. para los 10.000 . Ahí lo dejo.
Me alegro mucho de esta operación, de lo contrario, mucha de esta drogaína, hubiese terminado en Andratx, que es un pueblo en el qué desgraciadamente, hay camellitos de esquina para parar un tren de mercancías.
Cuanto más droga incautan más droga hay,no lo entiendo.
En cada operativo de este tipo me fijo un detalle no menor, en la patrullera está escrito “ Agencia Tributaria”. Y en cada operativo me hago la misma pregunta: ?Incautan por ser delito o por qué no tributan estas operaciones…? Me temo quede manera fácil cualquiera respondería -por ambas- petó no, incautan porque no recaudan…
Mi enhorabuena, sobre todo al viejo Capitán!!! Feliz de sus logros.
RafaelProbablemente, con las leyes penales sustantivas, bastaría; el problema es que las leyes adjetivas (procesales-constitucionales) deforman la aplicación de aquellas. En una palabra, los dichosos "defectos de forma" y los mal interpretados "derechos fundamentales" prevalecen sobre el Derecho de fondo, y así se van de rositas muchísimos.
que "buenos" semos los Mallorquines...jajajajajjajajajaja