El procesado, de 36 años, se declaró culpable de un delito de homicidio imprudente y de omisión del deber del socorro. No entrará en la cárcel tras quedar suspendida la pena después del acuerdo alcanzado por su abogado, Miguel Ángel Ordinas, con la fiscal. La jueza apreció el atenuante de dilaciones indebidas, ya que la instrucción del caso estuvo paralizada por causas ajenas al procesado.
El suceso tuvo lugar sobre las 5.00 horas. El ahora condenado conducía un Ford Focus propiedad de su padre por la carretera de Manacor después de haber ingerido bebidas alcohólicas. A la altura del punto kilométrico 11,600 perdió el control del vehículo y colisionó con un coche sin carnet Aixam que circulaba en el mismo sentido que él. Este último quedó destrozado y su conductor perdió la vida debido a las múltiples lesiones que sufrió.
El causante del siniestro abandonó el lugar a pie campo a través y no fue localizado e imputado por la Guardia Civil hasta la mañana siguiente. En ese momento, a las 11.00 horas, dio 0,33 mg/l en la prueba de alcoholemia. El procesado consignó en el juzgado antes de la vista 20.000 euros en favor de la familia del fallecido, representada por el letrado Daniel Castro. La jueza, dada la conformidad alcanzada entre las partes, dictó sentencia ‘in voce'.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Toni MaroniToni Maroni. No es una autovia. Es una carretera de doble carril donde la velocidad maxima es de 100 k/h. Si no hubiese rotondas y la velocidad maxima fuese de 120k/h entonces si seria autovia
Quin insult! Almenys podrien possa sa imatge de s'energumeno q va provoca s'accident q ni tan sols va socorre a sa victime. Mes q res per saber el tipo de persona mos poden topa.
20.000 euros vale la vida de una persona en España. Que barato
Toda esta costumbre de ir bebido y conducir es una barbaridad,auspiciada por la ley,gobierno,sociedad y lobby del consumo alcohólico ( no olvidemos que el gobierno se nutre mucho y bien por los impuestos ya sea vía directa en las bebidas o indirecta en los locales se consume). Mano dura,el alcoholismo es una adicción ,no una enfermedad incurable.
Qué poco vale una vida.
Aparte de la tragedia que es perder una vida humana me surge la pregunta de como un coche sin carnet puede circular por una autovía?
Es una verdadera vergüenza ......
SIBARITISMO DESORBITADO: La pena de matar en la carretera es infinitamente menor que violar sin el documento de SI es SI, sin firmar.
Mas de lo mismo,increible!!!!
Esto ni es justicia ni es nada.