Un varón español de 42 años, que quedó enriscado en la zona conocida como Pas de sa Pared en el Puig de Massanella, fue rescatado por efectivos del Grupo Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil.
El equipo de rescate fue activada en la mañana del sábado pasado, al tener conocimiento de que una persona se había quedado atrapada en el borde de un cortado de 30 metros de altura, sin que pudiera continuar debido al riesgo de caer por estar las rocas cubiertas de nieve muy dura y resbaladiza.
Los especialistas de la Guardia Civil a bordo del helicóptero, localizaron a esta persona y mediante una aproximación meticulosa, para evitar que el rebufo de la aeronave desequilibrara al excursionista que se encontraba al borde de una repisa, llegaron hasta el escalador.
Al llegar hasta él comprobaron que carecía de lesiones aunque sufría mucho frío, así que fue tapado con prendas propias de la uniformidad de la Guardia Civil de Montaña y a través de un ciclo de grúa lo evacuaron hasta un lugar seguro. No necesitó asistencia médica.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy pensando en ponerme un tanga e ir a la playa... y si eso, si me da frio llamare al 112 y que vengan a buscarme. Yo tambien tengo derecho ...
Tiene licencia de la federación de montaña?
Una retirada a tiempo,es una victoria!!!
Enhorabuena, una vez más, a la Guardia Civil por el rescate de esta persona.
yo mismaNo es muy difícil subir al Massanella por esa repisa. Aunque no has de tener vértigo. Eso sí, el sábado no era el día por la condiciones. Yo estuve el sábado precisamente en el Coll de Prat y nos encontramos con un excursionista que quería subir. Iba solo. Le recomendamos que no lo hiciera. Se veía que la pared tenia mucho hielo. No sé si será la misma persona, pero si lo es, no puede decir que no estaba avisado. Su imprudencia fue doble.
La próxima si no sabe salir que se quede en su casita que esta mas guapo :) !!
Supongo que no pasaría ninguna noche vivaqueando con ropa precaria en esa replisa con las bajas temperaturas nocturnas de esos días que serían en este lugar de algunos grados bajo cero, suerte que lo rescataran a tiempo sino hablaríamos de una posible muerte, ánimos y que sirva de experiencia
Crampones y piolet si fueran necesarios , ¿para qué? Bebida caliente en un termo, ¿para que? Ropa técnica/térmica, ¿para qué? Infravalorar la montaña sin planificar ruta y valorar las condiciones del medio, ¿por qué no? Y así les va luego a esos héroes.
Yo he subido el Massanella con y sin nieve. Hay que ir con muchísima precaución. Y si no te ves capaz, no sigas... No todo vale por una foto allí arriba. Una vez con mucho viento tuve que regresar. Si, no mola pero mejor estar a salvo a que te tienen que rescatar.
Tuvo suerte de que no se le congelara la batería del móvil. Los crampones son incómodos pero...