El sindicato ha recordado en un comunicado que, el pasado 4 de enero, un usuario «conflictivo» y reincidente bloqueó durante media hora un minibus del TIB en la estación del tren de Inca con el carrito de su hija pequeña, propinó puñetazos a la carrocería del vehículo e insultó a la conductora. Este martes, el mismo usuario amenazó y escupió en la cara a la misma conductora.
El SATI ha denunciado que se sigan permitiendo este tipo de situaciones, en las que «un usuario conflictivo puede reincidir en sus agresiones todas las veces que quiera sin que pase absolutamente nada».
Tildan de intolerable que una trabajadora tenga que aguantar insultos, amenazas, agresiones y vejaciones y que además «sea la que sufre esos hechos quien termine en urgencias con un ataque de ansiedad, mientras que el agresor puede seguir subiendo al autobús todas las veces que quiera de forma totalmente impune».
El sindicato critica que el director general de Movilidad y Transportes, Jaume Mateu, considere suficiente la mampara protectora y la cámaras en el interior del vehículo y afirma que «ni la denuncia en la Guardia Civil que esta conductora puso hace más de un mes, ni las cámaras ni la mampara protectora evitaron ayer que el mismo usuario le amenazara ni que le escupiera a la cara».
SATI considera urgente «tomar medidas valientes para evitar que tanto los trabajadores como el resto de usuarios tengan que soportar este tipo de situaciones una y otra vez, aunque esas medidas suenen impopulares».
Piden establecer protocolos ágiles para que la Conselleria de Movilidad pueda registrar rápidamente estos sucesos, y adopte medidas como la retirada de la tarjeta Intermodal o acciones legales para expulsar del servicio a los agresores reincidentes o que produzcan los casos más graves.
SATI reclama a la Conselleria que atienda su propuesta y la adopte con celeridad y que no espere «a que suceda una desgracia aún más grave para que se haga algo».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quants d'insults i escopinades haurà de rebre aqueixa al.lota, per a que posin frè a aquest impresentable?
Perdonar mi ignorancia, pero siendo una empresa privada o no, y el hay derecho de admisión ? Este hombre no tendría que poder acceder a ningun servicio publico. Lo que ha hecho es una agresión en toda regla, o hay que denunciarlo como violencia de género para que se haga algo ? ¿Qué es tener derecho de admisión? ARTICULO 4º — Derecho de admisión y permanencia: es el derecho en virtud del cual, la persona titular del establecimiento y/o evento, se reserva la atribución de admitir o excluir a terceros de dichos lugares, siempre que la exclusión se fundamente en condiciones objetivas de admisión y permanencia. El derecho de admisión se ejercerá con respeto a la dignidad de las personas y a sus derechos fundamentales, sin que en ningún caso se produzca discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Esta todo pagado todo gratis.. y los votos tambien .
Seguro que es un cagadillo!!
Me lo hace a mi y le reviento la cabeza!!!seguro que es un cagao.
A mi me pasa también desde hace años en el trabajo que estoy (no me han llegado a escupir) pero amenazas, insultos y faltas de respeto, es la tónica habitual. Qué tengo que hacer? Obligar al Gobierno a poner policias en la puerta?
Nadie pudo mediar y con la fuerza estrictamente necesaria reducir al sujeto?
La conductora tendría que haber inmovilizado el autobús y llamado a la policía .La conductora en ese estado después de haber sufrido una Violencia física contra su persona", pude ser un peligro para el tránsito y las personas. La empresa debió haber tomado cartas en el asunto.
Le tendrían que dar un taser a la chófer y dejar al agresor tieso
El conseller no tiene tiempo para esas cosas importantes, está recorriendo su carril VAO sin descanso...